La Filmoteca CajaCanarias protagonizada por cineastas del Archipiélago se despide Del lado del verano

La Filmoteca CajaCanarias protagonizada por cineastas del Archipiélago se despide Del lado del verano

  • La sesión tendrá lugar el próximo lunes, 26 de abril, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y las entradas, a un precio de dos euros, se encuentran a la venta en www.cajacanarias.com

 

La Fundación CajaCanarias clausura el próximo lunes, 26 de abril, la programación del ciclo inaugural de su Filmoteca 2021, dedicado a diferentes cineastas canarias, con la proyección del largometraje Del lado del verano (2012). La sesión dará comienzo a partir de las 19:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1) y las entradas para acudir a la sesión, a un precio único de dos euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

Esta cuarta y última sesión del mencionado ciclo estará, por tanto, protagonizada por el citado largometraje realizado, en 2012, por Antonia San Juan. Junto a la actriz, directora de cine, guionista y monologuista grancanaria completan el reparto Macarena Gómez, Eduardo Casanova, Secun de la Rosa y Luis Miguel Seguí, protagonistas de una cinta que relata cómo la vida rutinaria de una familia se ve alterada cuando muere el padre. Una de las hijas, sueña con volar lejos del entorno familiar pero, ¿cómo desertar de la familia sin perderla? La conocida autora intentó reflejar en esta película la peculiar forma de ser de los canarios y supone, hasta la fecha, su última incursión en el panorama cinematográfico desde su vertiente de realizadora.

Antonia San Juan (Las Palmas de Gran Canaria, 1961) saltó a la fama nacional al interpretar a Agrado en la aplaudida cinta Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar, lo que valió una nominación como actriz revelación en la gala de los Premios Goya 1999. Durante cuatro temporadas se convirtió en uno de los personajes más queridos por el público de la serie de televisión La que se avecina, interpretando el papel de Paca Pacheco. En su faceta de directora, además de diferentes cortometrajes, ha firmado dos películas: Tú eliges (2009) y la protagonista de esta última sesión de la Filmoteca CajaCanarias dedicada a diferentes cineastas del Archipiélago, Del lado del verano (2012), ambas con guion realizado por ella misma.

Imágenes relacionadas