La Filmoteca CajaCanarias proyecta Naves misteriosas en una sesión especial por el Día del Medioambiente

La Filmoteca CajaCanarias proyecta Naves misteriosas en una sesión especial por el Día del Medioambiente

Filmoteca ciclo: Día del Medioambiente - "Naves Misteriosas"

– La proyección, con entrada gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar el próximo lunes, 5 de junio (19:00 horas), en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

La Fundación CajaCanarias celebra el próximo lunes, 5 de junio, una sesión especial de su Filmoteca con motivo del Día del Medioambiente. De este modo, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá, a partir de las 19:00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo, la proyección del filme Naves misteriosas (1972) en V.O.S.E. Toda la información acerca de esta sesión especial se encuentra disponible a través de www.cajacanarias.com.

La Fundación CajaCanarias no puede dejar pasar el día internacional dedicado a concienciar respecto a nuestra sostenibilidad global sin realizar su particular contribución a la necesaria concienciación colectiva. Así, la Filmoteca CajaCanarias proyectará para la ocasión el largometraje Naves Misteriosas (Silent Running, EE.UU., 1972) dirigido por el técnico de efectos especiales Douglas Trumbull, que había trabajado en ese apartado con Stanley Kubrick en el filme visionario 2001, una odisea del espacio (2001: a Space Odyssey, EE.UU., 1968), con el que el público viajará a un futuro indeterminado en el que el planeta Tierra se halla completamente desforestado y carece de recursos naturales, así como de especies botánicas y animales. Los últimos ejemplares se han puesto a salvo en el espacio exterior, siendo albergados en naves espaciales para proteger la reserva natural. Los espectadores acompañarán a su protagonista, el astronauta Freeman Lowell (Bruce Dern), en su lucha por preservar el último de los reductos de la vida natural después de que la tripulación reciba la orden desde la desolada Tierra de destruir la flora y fauna que acogen en sus instalaciones.

La intensidad de la película y su mensaje permanecen intactos más de cincuenta años después de su estreno, que se produjo, casualmente o no, el mismo día que las Naciones Unidas decidieron implementar el día internacional del medio ambiente, que en el presente ejercicio celebra su 51 aniversario.

Imágenes relacionadas