La Filmoteca CajaCanarias viaja a Calabuch para continuar homenajeando a Berlanga en el centenario de su nacimiento

La Filmoteca CajaCanarias viaja a Calabuch para continuar homenajeando a Berlanga en el centenario de su nacimiento

noticia calabuch filmoteca
  • La sesión tendrá lugar el próximo lunes, 12 de julio, a partir de las 19:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife
  • Las entradas, a un precio único de dos euros, se encuentran ya a la venta a través de www.cajacanarias.com 

 

La Fundación CajaCanarias continúa el próximo lunes, 12 de julio, la programación del ciclo de su Filmoteca dedicado, en esta ocasión, a conmemorar el centenario del nacimiento de Luis García Berlanga, con la proyección del largometraje Calabuch (1956). La sesión dará comienzo a partir de las 19:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1), y las entradas, a un precio único de dos euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

Con guion del propio Berlanga junto a Leonardo Martín, Florentino Soria y Ennio Flaiano, el texto conduce al espectador a un escenario en el que el profesor Hamilton, un sabio ingenuo que creía en las bondades de la energía nuclear en plena Guerra Fría, al darse cuenta de su error huye y se lleva consigo todos sus secretos. Encuentra refugio en Calabuch, un pueblo mediterráneo que a él le parece maravilloso porque la gente se limita a vivir y conserva el sentido del humor y de la amistad. Rodada en Peñíscola (Castellón), Calabuch obtuvo el Gran Premio de la Oficina Católica Internacional de Cine (O.C.I.C.), en el Festival de Cine de Venecia, así como los galardones al mejor argumento original, mejor actor secundario (Juan Calvo) y mejor actor extranjero en película española (Edmund Gwenn) del Círculo de Escritores Cinematográficos, entre otros.

Imágenes relacionadas