La Fundación CajaCanarias abre sus puertas a la Navidad 2022

La Fundación CajaCanarias abre sus puertas a la Navidad 2022

cajacanarias noticia navidad dest
  • Una veintena de actividades destinadas a todos los públicos tendrán lugar, entre el 2 de diciembre y el 5 de enero, en los cuatro Espacios Culturales CajaCanarias 
  • El calendario de propuestas comienza mañana viernes con la inauguración de un innovador Portal de Belén de Lego y un taller para construir creaciones navideñas con estas conocidas piezas
  • Las inscripciones para tomar parte en los diferentes talleres navideños ya se encuentran disponibles en www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias pone en marcha su tradicional programación de actividades inspirada en las próximas fiestas navideñas, una iniciativa que dará comienzo mañana viernes, 2 de diciembre, y que se extenderá hasta el 5 de enero de 2022 a través de una veintena de propuestas destinadas a todos los públicos. Dicha programación se desarrollará en los Espacios Culturales CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Santa Cruz de La Palma y Garachico y toda la información se encuentra ya disponible a través de www.cajacanarias.com.

La programación de Navidad Fundación CajaCanarias 2022 dará comienzo, por lo tanto, mañana viernes coincidiendo con la inauguración de los portales de Belén diseñados para los Espacios Culturales de Garachico y Santa Cruz de Tenerife. El primero volverá a repetir diseño a partir de piezas de cartón, mientras que el preparado para ser visitado en la capital tinerfeña contará con una innovadora propuesta a partir de piezas de Lego. Ambos podrán ser visitados hasta el 5 de enero y los horarios de apertura se encuentran publicados en www.cajacanarias.com.

En lo que respecta al resto de la programación navideña diseñada por la Fundación CajaCanarias, los Espacios Culturales de Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma acogerán un ciclo de la Filmoteca CajaCanarias destinado a los más pequeños, a partir de las 18:00 horas y con entrada gratuita, que comprenderá los largometrajes Mi vida con Bob (19 y 27 de diciembre, respectivamente) y Canta 2 (26 de diciembre y 3 de enero, respectivamente). 

La tradicional sesión navideña de Cuentacuentos en la Fundación, por su parte, estará protagonizada por la narradora oral Isabel Bolívar el próximo 20 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Bajo el título Animalario Di-verso, el espectáculo invita a conocer historias en verso de animales diversos de la selva africana: la jirafa cocinera, el flamenco bailón, el elefante curioso, el fiero cocodrilo, etc., y las entradas, a un precio general de 2 euros, ya se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

La oferta de propuestas formativas a celebrar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife dará comienzo mañana viernes, 2 de diciembre, con la celebración de un taller de creación con legos de paisajes navideños, a cargo de Bricks Canarias. El 22 del mismo mes tendrá continuidad esta programación con el desarrollo del taller Guardianes de la naturaleza, creado por 4 bichos, y en el que los participantes podrán experimentar la creación de una pieza exclusiva y personal, elaborada 100% manualmente con variedad de lanas vírgenes y teñidas con tintes naturales. Cinco días después (27 de diciembre), Maru Pacheco, enseñará a los inscritos a confeccionar pinitos de Navidad con alambre y papel, mientras que el 4 de enero, Beatriz Hernández hará lo propio con ilustraciones pop up navideñas. Recomendados para niños/as a partir de 6 años de edad, todas las actividades darán comienzo a partir de las 18:00 horas y tienen un precio de matrícula de cinco euros.

El calendario de actividades a celebrar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife se completa con un recital a cargo del Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife junto a las colaboraciones de Augusto Brito, Cristina Calvo, Mara Jaubert, Javier Rodríguez y Mario Engler, el próximo 23 de diciembre, y con el espectáculo Títeres en concierto, a cargo de la compañía Teatrapaplus, que tendrá lugar el 29 de diciembre y supone un collage musical internacional clásico, romántico y popular, en el que se interpretarán obras de autores tan reconocidos como Mozart, Vivaldi, Verdi, Beethoven, Tchaikovski, Rossini o Strauss. Ambas actuaciones darán comienzo a partir de las 18:00 horas y las entradas, a un precio de 3 euros, se encuentran a la venta en www.cajacanarias.com.

El Espacio Cultural CajaCanarias de La Laguna acogerá el 2 de enero, a partir de las 18:00 horas y recomendado para jóvenes a partir de 16 años, un taller de creación de libretas personalizadas, a cargo de Beatriz Hernández. Las personas participantes en este taller aprenderán a elaborar sus propias libretas a partir de tres técnicas de encuadernación para las que no se requieren el uso de adhesivos, únicamente aguja, hilo y papel. Las técnicas empleadas serán el cosido de caballete o folleto, el de cadeneta y la encuadernación japonesa con cubierta flexible. Se caracterizan por ser cosidos sencillos, prácticos y vistosos, para los que no se requieren herramientas muy costosas y que se pueden conseguir fácilmente. Para poder realizar las encuadernaciones, los participantes aprenderán a plegar las hojas, realizar plantillas de cosido y conocerán los distintos pasos a seguir para completar las costuras. Al finalizar el taller, cada persona se llevará a casa tres libretas hechas desde cero, y los más importante, los conocimientos necesarios para poder seguir creando sus propios cuadernos desde casa, un regalo perfecto para las fechas navideñas.

En el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico, por su parte, los niños a partir de 6 años podrán, con cartón reutilizado, estarcido y pintura decorativa, dar vida a uno de los personajes indispensables de estas fiestas: Los camellos de los Reyes Magos de Oriente. El taller, a cargo de la compañía 4 Bichos, tendrá lugar el próximo 17 de diciembre, a partir de las 11:30 horas.

Finalmente, y además de la ya citada programación cinematográfica, el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma abrirá las puertas de su tradicional montaje del Portal de Belén a partir del 9 de diciembre. Además, el 29 de diciembre acogerá el taller creativo para aprender a realizar ilustraciones pop up navideñas, que desarrolla Beatriz Hernández.

Imágenes relacionadas