La Fundación CajaCanarias celebra la gran final de su Premio de Música Joven Alberto Delgado 2021

La Fundación CajaCanarias celebra la gran final de su Premio de Música Joven Alberto Delgado 2021

cajacanarias noticia 03 06 2021
  • El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá mañana viernes este acto, en el que tomarán parte seis formaciones musicales canarias
  • La final será retransmitida en directo a través del canal de la Fundación CajaCanarias en Youtube, así como podrá verse de manera presencial solicitando invitación previa en la página web  www.cajacanarias.com

 

La Fundación CajaCanarias celebra mañana viernes, 4 de junio, la fase final de su IV Premio de Música Joven Alberto Delgado, iniciativa que forma parte del catálogo de certámenes culturales que anualmente convoca en diferentes ramas artísticas. De este modo, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá, a partir de las 19:00 horas y con entrada gratuita previa solicitud de invitación a través de www.cajacanarias.com, las actuaciones de los seis solistas y formaciones finalistas: Bynac, Fake Happy, Her, Kim Simmons, Paula Espinosa y Zumurrud. La final será, a su vez, retransmitida en directo a través del canal de la Fundación CajaCanarias en la plataforma YouTube.

La Fundación CajaCanarias ha convocado una nueva edición de este galardón con la intención de promover e impulsar la carrera artística de los jóvenes, así como de estimular la creatividad y el esfuerzo de los compositores y aficionados a la música en general. Tras una fase de selección previa, serán seis las formaciones que actuarán en directo en la final de este certamen, al que han podido concurrir jóvenes canarios y residentes en Canarias con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años de edad y en formato solista o en agrupaciones que no superaran los seis músicos, abierto a géneros de música que comprenden desde el pop, rock, rap, hip-hop, hasta la canción de autor, reggae, soul o blues.

 

Finalistas

Zumurrud.- Zumurrud es un grupo que nace en Canarias, presentando un repertorio de composiciones propias. Afincado en Gran Canaria desde hace cinco años, ha girado por la mayoría de pubs y salas de conciertos de la isla y, más recientemente, por Tenerife, Barcelona y Holanda. La banda está formada por Alba Gil Aceytuno (saxo), Héctor Matacherry (teclados), Nelson Saavedra (bajo) y Juan Pérez (batería).

Paula Espinosa.- Paula Espinosa lleva toda la vida haciendo música. Empezó a tocar el piano a los 8 años y, a los 15, la guitarra. Con esa edad empezó a aprender a cantar de forma autodidacta para, un año después, abrir su canal de Youtube dónde, desde entonces, sube versiones de sus canciones favoritas, actuaciones o composiciones originales, que empieza a componer desde los 17 años.

Her.- Her es música íntima y alternativa. Un grupo de música minimalista formado junto a la delicada voz de Laura Díaz y el compositor Omar Muñoz.

Kim Simmons.- La cantante Kim Simmons (Kim Saraí Pérez Simón), nacida en Honduras en 1985, reside en Tenerife desde su tierna infancia. Proviene de madre hondureña y padre palmero, aunque su abuela materna era de la colonia británica de Belice, motivo por el cual Kim se expresa en inglés. Si algo caracteriza a Kim Simmons es su potencia vocal y versatilidad. “Soy una perfeccionista, pero lo que realmente busco es que lo que haga me haga llorar de emoción”, reconoce.

Bynac.- El objetivo de su música, según reconoce, es mostrar un contenido reivindicativo mostrando a travésde diversas cuestiones sociales. Además de su faceta como solista, Bynac desarrolla una actividad en el mundo de la interpretación escénica desde los doce años.

Fake Happy.- Fake Happy es una banda de pop-punk alternodivertido con sede en Tenerife. Actualmente la formación consta de cuatro componentes: Miriam del Barco (vocalista), Paula de Vega (guitarrista y coros), Marina González (batería y coros) y Víctor Garritano (bajista y coros). Sus canciones tienen una línea compositiva muy clara: las letras, que hablan de las preocupaciones de una generación con cierto aire de nostalgia, contrastan con sus melodías pegadizas, cañeras y desenfadadas.

Imágenes relacionadas