La Fundación CajaCanarias celebra la gran final de su Premio de Música María Orán

La Fundación CajaCanarias celebra la gran final de su Premio de Música María Orán

noticia final premio maria oran 22
  • La sesión tendrá lugar mañana jueves, a partir de las 16:30 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1), con entrada libre hasta completar aforo

 

La Fundación CajaCanarias celebra mañana jueves, 28 de abril, la gran final de su Premio de Música María Orán 2022 que, en la presente edición, ha sido convocado en la modalidad de música de cámara. El acto tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 16:30 horas, y la asistencia es gratuita hasta completar aforo.

Al Premio de Música María Orán CajaCanarias, que en la presente edición cuenta con una dotación de 4.000 euros para el ganador/a del certamen, han podido optar formaciones musicales con un máximo de cinco componentes y cuya edad media no supere los 35 años en el momento de iniciarse las pruebas. Además, ha quedado excluida la participación de cantantes, tanto en calidad de solistas como en conjuntos vocales, así como los dúos de piano. Así, a lo largo de las dos fases eliminatorias, celebradas ayer y hoy, han tomado parte el Trío Cooper, Tenerife Guitar Quartet, el Dúo Corcuera-Mederos, Cuarteto AnimusAtrio Ensemble Adassa Flutes.

Las diferentes propuestas clasificadas para tomar parte en la gran final de mañana dispondrán de un tiempo máximo de intervención de 35 minutos e interpretarán, al menos, una obra íntegra de gran formato de estilo diferente a las interpretadas en la prueba eliminatoria. Los grupos de viento, madera y metal, podrán interpretar diversas obras de libre elección dentro del límite de tiempo establecido, sin repetir las de la fase eliminatoria, y cada obra deberá presentarse en formato de partitura general. El jurado de la presente edición del Premio de Música María Orán CajaCanarias 2022 está compuesto por el director de la Escuela de Música Daute-Isla Baja, Mikel Cañada; el prestigioso músico canario Iván C. Martín; Tomás Marco, director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; y Humberto Orán, presidente de Musiespaña.

Además del premio en metálico que se establece para el ganador/a del Premio de Música María Orán (4.000 euros), podrá percibir un importe adicional de 1.500 euros en concepto de caché por una audición o recital, a realizar en el marco de la programación anual de la Fundación CajaCanarias. Por otra parte, y como principal novedad, el certamen ha recuperado el galardón destinado a reconocer la mejor composición de autor canario o residente en Canarias, dotado con 1.500 euros y al que, en su caso, la Fundación CajaCanarias podrá ofrecer la creación de una obra inédita y original, para su estreno, por parte del conjunto ganador del Premio María Orán, en el concierto antes referido.