La Fundación CajaCanarias celebra la segunda sesión de su Foro Migrantes

La Fundación CajaCanarias celebra la segunda sesión de su Foro Migrantes

noticia foro migrantes 2
  • La iniciativa tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 19:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Las localidades para presenciar la sesión en directo ya se encuentran agotadas, si bien podrá seguirse a través del canal de YouTube de la entidad.
  • Moderada por el periodista canario Nicolás Castellano, esta jornada de clausura contará con la participación de los periodistas Helena Maleno y Javier Bauluz, entre otros.

 

La Fundación CajaCanarias celebra mañana viernes, 28 de mayo, la segunda sesión de su Foro Migrantes, un espacio de diálogo que tiene como objeto analizar la dramática situación que actualmente se sucede en el archipiélago y que recupera, quince años después, el espíritu del Foro Enciende África CajaCanarias, precisamente puesto en marcha con motivo de la denominada crisis de los cayucos, en 2006. Esta iniciativa tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 19:00 horas, y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Fundación CajaCanarias (acto en castellano con subtítulos simultáneos en inglés). Las localidades para presenciar la jornada en directo se encuentran ya agotadas.

Moderado por el periodista canario Nicolás Castellano, el Foro Migrantes Fundación CajaCanarias contará en esta segunda y última mesa de debate con la presencia de la periodista Helena Maleno; el fotoperiodista Javier Bauluz; el consultor especializado en temas de medios de comunicación y migración, Charles Autheman; Awa Diop Pathe Ndiaye, presidenta de la Asociación de senegaleses DIAPO Tenerife; y el presidente de la Asociación de Malienses de Tenerife, Abubakar Konate.

El encuentro, denominado Relatos desde la frontera: la visión necesaria, pretende analizar el papel de los medios de comunicación a la hora de informar a la ciudadanía sobre lo que acontece en los procesos migratorios, con especial énfasis en el presente escenario.

Ponentes