La Fundación CajaCanarias convoca una nueva edición de su Concurso de Cuentos infantiles escritos por niños/as

La Fundación CajaCanarias convoca una nueva edición de su Concurso de Cuentos infantiles escritos por niños/as

Entrega de Premios Te contamos un cuento

La Fundación CajaCanarias convoca una nueva edición de su Concurso ¿Te contamos un cuento?, una modalidad de certamen literario destinado al público infantil y que cuenta con una amplia trayectoria en la propuesta de premios y concursos que la entidad organiza cada ejercicio. El plazo de entrega de trabajos finaliza el próximo 20 de marzo de 2020 a las 14:00 horas y toda la información sobre esta convocatoria, así como las bases del premio puede consultarse a través de www.cajacanarias.com.

Este certamen, que persigue premiar la creatividad de los más pequeños de las Islas, está dirigido a escolares de entre 6 y 14 años, naturales o residentes en Canarias. En esta edición, CajaCanarias otorgará un total de quince premios en regalos, cinco galardones en cada una de las distintas modalidades: de 6 a 8 años, de 9 a 11 y de 12 a 14 años. Los participantes podrán concurrir con originales de temática libre y el jurado del certamen valorará la inventiva y la capacidad creativa de los autores.

Los cuentos deberán estar escritos a mano, tener una extensión máxima de tres folios tamaño Din A4, a doble cara, y mínima de dos (Salvo en la categoría 6-8 años, cuya extensión será de dos folios máximo, y uno como mínimo), así como dos ilustraciones en color, de idénticas dimensiones, realizadas por el propio autor. Otra de las condiciones estipuladas para participar es que los relatos y dibujos deberán ser inéditos. Asimismo, en la portada y en un lugar bien visible deberá figurar el título, la edad del autor y un seudónimo, además de adjuntar un sobre aparte, dentro del cual han de constar los datos personales del autor y el centro educativo donde cursa sus estudios. En caso de presentarse trabajos a través de los centros de educación, deberán ir agrupados en las modalidades mencionadas en el apartado PREMIOS de las presentes bases.

Los concursantes deberán remitir sus originales por correo postal a la Fundación CajaCanarias, sita en la Plaza del Patriotismo, número 1, 2ª planta, código postal 38002, Santa Cruz de Tenerife; o bien realizar la entrega personalmente en la referida dirección. El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito literario y cultural del Archipiélago y todos los relatos galardonados, junto a los dibujos realizados por sus autores, serán editados por la Fundación CajaCanarias dentro de un volumen de la colección ‘¿Te contamos un cuento?’.