La Fundación CajaCanarias inicia en El Hierro su programa Dinamiza con un Laboratorio de Emprendedores itinerante por cuatro islas

La Fundación CajaCanarias inicia en El Hierro su programa Dinamiza con un Laboratorio de Emprendedores itinerante por cuatro islas

Noticia Dinamiza 191022

El objetivo planteado por la Fundación CajaCanarias con la nueva edición de su programa Dinamiza es desarrollar un laboratorio de emprendedores, itinerante por las cuatro islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con el que trata de contribuir a mejorar el ecosistema emprendedor canario.

Con sus actuaciones formativas se transmitirán conocimientos para avanzar en el proceso emprendedor, se desarrollará un espacio de inspiración con ejemplos de emprendimiento consolidados y se potenciará la colaboración y las redes de trabajo de emprendimiento con sesiones de networking.

A modo de itinerario emprendedor, se plantea trabajar la metodología de emprendimiento de un proyecto empresarial en cuatro fases, que se desarrollarán cada una en una isla de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Comenzará por la isla de El Hierro, con la fase de ideación de negocios, con el primer evento que tendrá lugar este viernes 21 de octubre en Valverde, con la colaboración del Cabildo Insular de El Hierro. Continuará en La Palma abordando la configuración del modelo de negocio y el prototipado, a continuación, en La Gomera se trabajará la validación de la propuesta de negocio, y finalizará en Tenerife, con la fase de comunicación de proyectos empresariales. Todas estas sesiones se podrán seguir por videoconferencia en directo, trabajarlas en diferido, o seguir el itinerario de la gira insular.

El programa está especialmente dirigido a la participación de estudiantes de Formación Profesional, tratando de fortalecer lazos de conexión del ámbito de la educación con el ecosistema emprendedor canario. En su ejecución colabora la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canaria, que facilitará hacer más extensiva la participación del alumnado. La modalidad online permitirá participar a estudiantes de cualquier centro formativo de Canarias, o bien, trabajar estos recursos didácticos programándolos como complemento a su formación en las aulas.

Las actuaciones serán también abiertas a cualquier persona en actitud emprendedora de Canarias, que podrán participar de forma presencial, o de forma online, en cualquiera de las fases del itinerario, tratando de promover la interacción de los diferentes perfiles de participantes.

El programa Dinamiza es una iniciativa de formación empresarial que viene desarrollando la Fundación CajaCanarias en los últimos años, en el marco de su programa Otoño Cultural, a través de su Fundación Fyde CajaCanarias, promoviendo la colaboración de diferentes instituciones como los cabildos de El Hierro y La Gomera, o los diferentes centros educativos, a través de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.