La Fundación CajaCanarias lanza su Programa Solidario-Covid 19

La Fundación CajaCanarias lanza su Programa Solidario-Covid 19

Programa Solidario Covid 19

– Esta nueva Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales pretende paliar los efectos de la paralización de la actividad, apoyar nuevas iniciativas promovidas por las entidades sociales, así como ayudarlas a continuar y reanudar su actividad habitual

– El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 30 de abril. Toda la información, así como el proceso de solicitud, se encuentra ya disponible a través de www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias ha puesto en marcha un Programa Solidario con el objetivo de ayudar a contrarrestar los efectos de la crisis del coronavirus Covid-19. Esta nueva Convocatoria de Ayudas de Proyectos Sociales pretende apoyar nuevas iniciativas a través del impulso de proyectos promovidos por las entidades sociales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, así como ayudar a estas entidades a reanudar y continuar con su actividad habitual una vez finalice la situación generada por el actual estado de alarma. El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 30 de abril y ya puede formalizarse, a través de www.cajacanarias.com, así como consultar las bases del Programa.

A través de esta iniciativa, la Fundación CajaCanarias ayudará a superar situaciones de emergencia ocasionadas por la suspensión de la actividad, cancelación de proyectos en ejecución, cobertura del aumento en la demanda de recursos, necesidad de poner en marcha nuevas iniciativas dirigidas a colectivos menos favorecidos, así como impulsará la reanudación de la actividad habitual de las entidades una vez superada la situación actual, todo ello como consecuencia de la necesidad de actuar para paliar los efectos de la propagación de este virus, y con el objeto de aliviar parte del impacto social y económico que sufren las entidades sociales en esta especial situación, apoyando al tejido asociativo en estos momentos coyunturales de alta incertidumbre.

Las entidades solicitantes deben estar constituidas legalmente sin ánimo de lucro, tener una antigüedad mínima de dos años desde su inscripción, desarrollar su actividad en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y su objeto social y fines deben estar claramente orientados a la atención de personas en situación de vulnerabilidad, entre otros aspectos regulados en las bases de la presente convocatoria.

La documentación a presentar para resultar beneficiario de este Programa Solidario-Covid 19 que impulsa la Fundación CajaCanarias varía en función del tipo de solicitud planteada, bien sea para obtener ayuda para paliar los costes de proyectos o actividades canceladas, la realización de nuevas iniciativas o, en su caso, conseguir recursos para reanudar la actividad habitual de la entidad solicitante. En el caso de que el solicitante haya sido beneficiario de una convocatoria de ayudas de la Fundación CajaCanarias destinada a financiar algún proyecto que actualmente estuviera en desarrollo y se hubiera visto afectado en su ejecución, se debe presentar un resumen del estado actual del proyecto indicando cómo se ha visto afectado por la situación derivada del estado de alarma.

La valoración de las solicitudes se realizará atendiendo a diferentes aspectos regulados en la base de la presente Convocatoria y la selección de los beneficiarios de las ayudas se desarrollará en un régimen de concurrencia competitiva, siendo la decisión definitiva de la Fundación CajaCanarias, inapelable. Dicha resolución se dará a conocer antes del 31 de julio de 2020 y las propuestas seleccionadas podrán recibir una subvención de un importe máximo de 10.000 euros.