La Fundación CajaCanarias prepara unas nuevas Travesías Culturales en su Espacio Cultural de Garachico

La Fundación CajaCanarias prepara unas nuevas Travesías Culturales en su Espacio Cultural de Garachico

Travesías Culturales en el Espacio Cultural de Garachico

– Esta actividad se celebrará el próximo sábado, 4 de marzo, entre las 11:00 y las 14:00 horas, como actividad complementaria a la exposición Travesías. Canarias XVII, que puede visitarse en el citado espacio cultural

– La entrada a la feria será de carácter gratuito, además de contar con las tarifas habituales para disfrutar de visitas guiadas a la muestra

El Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico (Calle Esteban de Ponte, 31) acogerá el próximo sábado, 4 de marzo, entre las 11:00 y las 14:00 horas, una nueva sesión de la Feria de Artesanía y Tradiciones que, como actividad complementaria a la exposición Travesías. Canarias XVII, viene celebrando la Fundación CajaCanarias con carácter mensual. El acceso para acudir a la citada jornada será de carácter gratuito, si bien los visitantes dispondrán las tarifas habituales para disfrutar de visitas guiadas a la muestra, además de poder tomar parte en los talleres gastronómicos diseñados para la ocasión.

Bajo la denominación Travesías Culturales, esta cuarta feria contará con la presencia de distintos ventorrillos de productos artesanales y locales, a cargo de la quesería artesanal “José González Meneses”, la bodega Mencey de Chasna, Alice Garmen joyería creativa o la pastelería artesanal la Manobuena, mientras que el apartado musical a lo largo de la jornada correrá a cargo del grupo Menceyes de Daute y de la Asociación Cultural BenGara. Los talleres gastronómicos, por su parte, continuarán siendo desarrollados por Sabores del Norte, proyecto liderado por la cocinera Lis Peña.

La muestra Travesías, producida por la Fundación CajaCanarias con el asesoramiento de Cirilo Leal y David Baute, se encuentra dividida en nueve ámbitos expositivos y constituye un itinerario experiencial, una aventura didáctica para todos los visitantes que no responde al concepto de exposición científica habitual, sino a un espacio que pretende sumergir a quien lo visita en el siglo XVII de Canarias a través de la imagen, el sonido y la literatura.