La Fundación CajaCanarias presenta el calendario 22/23 de sus Cuentacuentos

La Fundación CajaCanarias presenta el calendario 22/23 de sus Cuentacuentos

cajacanarias fidel galban dest
  • La programación dará comienzo el próximo 14 de mayo, con una sesión de Cuentos en familia protagonizada por Diego González (Espacio Cultural CajaCanarias La Palma), y se extenderá a lo largo de casi una veintena de representaciones, hasta el 26 de abril de 2023

 

La Fundación CajaCanarias ha procedido a publicar el calendario 2022/2023 de su ciclo de Cuentacuentos, a celebrar en los Espacios Culturales de Santa Cruz de Tenerife, Garachico y La Palma. De este modo, la agenda de actividades dará comienzo el próximo 14 de mayo con la sesión de Cuentacuentos en familia, a cargo de Diego González, en el Espacio Cultural ubicado en la capital palmera y se extenderá, a través de casi una veintena de representaciones, hasta el próximo 26 de abril de 2023. Las entradas para acudir a estas sesiones de carácter familiar y recomendada para niños/as a partir de 3 años tendrán un precio de 2 euros, mientras que para presenciar los Cuentos para adultos (a partir de 15 años) se establece un coste por entrada de 4 euros. Toda la información acerca de horarios, intérpretes y fechas se encuentra ya disponible a través de www.cajacanarias.com.

Programación “Cuentacuentos en la Fundación” 2022/2023

La Fundación CajaCanarias ha programado para el presente ejercicio tres sesiones de Cuentos para adultos, todas a celebrar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 19:00 horas, y cuyas localidades se podrán adquirir a través de la página web, así como el mismo día de la actividad en el recinto cultural capitalino. Todas las sesiones están destinadas a mayores de 15 años y su duración aproximada es de 50 minutos. La citada programación celebrará su primera cita el próximo 25 de mayo, con una sesión a cargo del narrador oral Antonio Fumero para, posteriormente, contar con las intervenciones de Fidel Galbán (16 de noviembre) y Laura Escuela (26 de abril de 2023).

Los Cuentacuentos en la Fundación, de igual forma, volverán a contar con un programa de Cuentacuentos en Familia, cuya primera actividad en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife tendrá lugar el 7 de junio (Juan Carlos Toste), recinto que acogerá cinco sesiones más a lo largo del presente calendario (20 de septiembre, 18 de octubre, 8 de noviembre, 20 de diciembre y 14 de febrero de 2023), todas ellas a partir de las 18:00 horas.

El Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico, a partir de las 12:00 horas, acogerá cuatro propuestas de Cuentacuentos en Familia a lo largo de la nueva programación 22/23: 25 de junio (Héctor Ruiz), 29 de octubre (Fabio González), 4 de febrero de 2023 (Marianexy Yanes) y 15 de abril de 203 (Miguel Ángel). En La Palma, además de la representación que da comienzo al presente calendario (14 de mayo), se ha previsto la celebración de otras cuatro, a cargo de Juan Carlos Toste (25 de junio), Mon Peraza (22 de octubre), Diego González (11 de febrero), e Isabel Bolívar (22 de abril de 2023).

Los Cuentacuentos en Familia son sesiones de cuentos variados, historias cargadas de aventuras y sorpresas para disfrutar en familia. Pueden ser cuentos tradicionales, de autor o de creación propia. Las historias son contadas, en su mayoría, con álbumes ilustrados, acompañando el uso de algunos instrumentos musicales. La duración de estas representaciones es de una hora, aproximadamente, y están destinadas a niños y niñas a partir de 3 años de edad.

Imágenes relacionadas