La Fundación CajaCanarias presenta su nuevo Foro Empresa Familiar

La Fundación CajaCanarias presenta su nuevo Foro Empresa Familiar

espacio cultural cajacanarias

– Este espacio de encuentro con expertos, empresarios y miembros de la familia empresaria se plantea para reflexionar, debatir e intercambiar experiencias sobre la situación actual y los retos futuros que tiene ante sí la empresa familiar en Canarias.

– El Foro tendrá lugar el próximo 14 de enero, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz y la inscripción, de carácter gratuito, puede realizarse a través de www.cajacanarias.com.

– El acto comprende diferentes mesas de debate, así como conferencias a cargo de los prestigiosos economistas José María O´Kean, Lázaro Rodríguez Ariza, Josep Tápies y Javier Fernández Aguado

La Fundación CajaCanarias ha anunciado la organización del Foro Empresa Familiar, un nuevo espacio de encuentro con expertos, emprendedores y miembros de la familia empresaria que tendrá lugar el próximo 14 de enero, en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife. Con inscripción de carácter gratuito a través de www.cajacanarias.com, esta novedosa iniciativa se plantea con el objeto de reflexionar, debatir e intercambiar experiencias sobre la situación actual y los retos futuros que tiene ante sí la empresa familiar en Canarias.

El Foro Empresa Familiar, que cuenta con la dirección técnica de la Fundación Fyde-CajaCanarias y la colaboración de EFCA (Asociación de la Empresa Familiar de Canarias), va dirigido a todas aquellas empresas familiares y personas interesadas en los temas a tratar en el marco de esta actividad y, tras los parlamentos de bienvenida, a cargo del director general de la Fundación CajaCanarias, Alfredo Luaces; y la presidenta de EFCA, Alicia Martinón, contará con la ponencia “Escenario económico actual y perspectivas para 2020” (11:15 horas), a cargo del catedrático de Economía de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla y profesor asociado de Entorno Económico y Análisis de Países en el IE Business School, José María O´Kean.

 

Resto del Programa Foro Empresa Familiar

Tras la intervención de O´Kean, será el turno para el análisis de “La empresa familiar y sus retos de futuro” (11:55 horas), por parte de Lázaro Rodríguez Ariza, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada, así como director de la Cátedra de Empresa Familiar en la referida institución para, seguidamente, establecer la primera mesa de debate del Foro (12:35 horas), en relación a la Empresa Familiar en Canarias. Moderado por el periodista tinerfeño Antonio Salazar, el diálogo estará protagonizado por Claudio Alonso (CEO Domingo Alonso Group), Manuel Valle (Presidente Grupo Valora) y Tomás Barreto (Consejero Delegado Tomás Barreto S.A.).

La jornada vespertina dará comienzo a partir de las 16:30 horas, con la ponencia titulada “La convivencia intergeneracional y la transmisión de la empresa familiar”, que desarrollará el profesor titular de la Cátedra de Empresa Familiar del IESE y emérito del Departamento de Dirección Estratégica, Josep Tápies. Seguidamente (17:10 horas), el Foro Empresa Familiar de la Fundación CajaCanarias planteará la segunda y última mesa de debate de la jornada, con el análisis de “La joven generación en el relevo en la empresa familiar”. Moderada por el consultor especializado Juan Ferrer, el diálogo correrá a cargo de María José Martinón (Grumasa), Arturo Valle (Director de Servicios Corporativos Grupo Valora) y Honorio Fernández (Ingeniero de Procesos Fermon Indis).

Esta primera edición del Foro Empresa Familiar contará para su clausura (17:50 horas) con la intervención de Javier Fernández Aguado, presidente en Mindvalue, director de la Cátedra de Management en el IE Business School y considerado uno de los mayores expertos contemporáneos de gobierno de personas y organizaciones, que versará acerca de “El liderazgo en la empresa familiar”.