La Fundación CajaCanarias programa “Un aula en el salón de casa” para clausurar el Foro “Hablemos de Educación” 2020

La Fundación CajaCanarias programa “Un aula en el salón de casa” para clausurar el Foro “Hablemos de Educación” 2020

Marisa Baute

– La tercera edición de esta iniciativa, que este año se enmarca en el programa de actividades del Otoño Cultural 2020, se despide mañana jueves, 5 de noviembre (19:00 horas), en formato de videoconferencia, a través del canal de YouTube de la Fundación CajaCanarias

La Fundación CajaCanarias clausura mañana jueves (19:00 horas), 5 de noviembre, la tercera edición de su Foro “Hablemos de Educación”, un espacio abierto al diálogo y la reflexión en el que profesionales y expertos de diferentes disciplinas, implicadas directa e indirectamente en el ámbito docente, comparten conocimientos y experiencias con la intención de ofrecer propuestas inspiradoras, aplicables a cualquier situación comunicativa presente en los procesos de enseñanza aprendizaje que tienen lugar en la familia o en el centro educativo. En esta ocasión, la organización del Foro se ha enmarcado en el programa de actividades del Otoño Cultural CajaCanarias 2020 y sus sesiones se desarrollan en formato de videoconferencia, a través del canal de YouTube de la Fundación CajaCanarias.

De este modo, el Foro ha programado para su sesión de despedida “Un aula en el salón de casa”, moderada por la docente Ana Muñoz y que se estructura como un encuentro entre familias y profesorado, al objeto de compartir la experiencia vivida en días de confinamiento. Un intercambio de conocimiento, inspiración para la calidad educativa y compromiso con la esencia de la Educación que tendrá como participantes a las profesoras Marisa Baute y María Ángeles Hernández, así como a María del Pilar Pérez, economista, autónoma y madre de tres niños en edad escolar que cursan las etapas de primaria y secundaria.

Esta última jornada de la tercera edición del Foro “Hablemos de Educación” podrá también seguirse en directo desde el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, con la intervención de la moderadora de manera presencial. Las localidades para acudir al acto de mañana jueves, asignadas a través de invitaciones y de manera gratuita, pueden solicitarse en www.cajacanarias.com.

El eje central del Foro “Hablemos de Educación” CajaCanarias 2020 surge a partir del interrogante “¿Y ahora qué? Dialogo, acción y complicidad para la mejora educativa en una realidad distinta”, para enfrentar el análisis y búsqueda de respuestas ante la actual situación de incertidumbre que, tras la crisis del COVID-19, experimenta la comunidad educativa, así como un intento por establecer los retos futuros a los que el sistema educativo deberá enfrentarse, con decisión y optimismo para adaptarse a la nueva realidad.