La Fundación CajaCanarias proyecta el documental Patriarcado, el organismo nocivo para conmemorar el 25N

La Fundación CajaCanarias proyecta el documental Patriarcado, el organismo nocivo para conmemorar el 25N

Documental “Patriarcado, el organismo nocivo”

– Posteriormente, la codirectora y guionista de la película, Teresa Soler Garrido, mantendrá una charla con la periodista Clara Morell para profundizar sobre los temas tratados en el documental. La sesión será mañana jueves, 23 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Toda la información se encuentra disponible en www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias, con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, organiza mañana jueves, 23 de noviembre, la proyección del documental Patriarcado, el organismo nocivo. Posteriormente, su codirectora y guionista, Teresa Soler Garrido, mantendrá una charla con la periodista Clara Morell para profundizar en la pieza documental. Será a partir de las 19:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Toda la información se encuentra disponible en www.cajacanarias.com

Patriarcado, el organismo nocivo es una producción de Pandora Box Tv dirigida por Albert Sanfeliu Rodríguez y Teresa Soler Garrido. El documental aborda la historia de cuatro mujeres, que comparten su visión y reflexiones sobre la violencia machista desde una perspectiva fortalecida. Además, se analizan estas cuestiones a través de los relatos de diferentes especialistas, invitando a indagar en el fondo de esta problemática. El documental transcurre poniendo luz sobre cuestiones aún en penumbra: estereotipos de género, sistema patriarcal, desigualdad y derechos humanos, entre otros, invitando a la comprensión y a la reflexión.

Teresa Soler Garrido. Feminista preocupada por la desigualdad y la carencia de referentes éticos y cívicos, en 2004 se incorpora a la productora Pandora Box TV, en la que desarrolla, hasta la actualidad, las funciones de producción y guionista, participando en los diferentes documentales y reportajes.

Albert Sanfeliu Rodríguez. Socio fundador de la productora Pandora Box TV (1998), en la actualidad desarrolla las funciones de dirección y realización. Los dos últimos documentales codirigidos con Teresa Soler Garrido son la saga de Organismo nocivo: Corrupción (2015) y Patriarcado (2022). Entre ambas producciones, Pandora Box TV ha recopilado un total de 11 nominaciones a los Premios Goya. Asimismo, Albert Sanfeliu ha trabajado en diferentes televisiones nacionales y autonómicas, y ha sido galardonado, entre otros premios, con el Ondas Internacional por la serie Ciutadans, de Televisió de Catalunya (1994), así como con el Primer Premio para ONG del X Festival Internacional de Navarra-Telenatura con el documental Artículo 337 (2011). Se declara feminista en constante evolución.

Clara Morell. Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Laguna, es máster en Comunicación digital, datos y nuevas formas narrativas por la Universitat Oberta de Catalunya. Ha trabajado en Radio Club Tenerife, Canarias Radio, Diario de Avisos y, en la actualidad, forma parte de la redacción de El Día, donde escribe sobre temas de política y economía, siempre con énfasis en cuestiones relacionadas con derechos laborales e igualdad social.

Imágenes relacionadas