La Fundación CajaCanarias reafirma su compromiso con la labor de la Academia de Instrumentos Musicales de La Palma en su 50º aniversario

La Fundación CajaCanarias reafirma su compromiso con la labor de la Academia de Instrumentos Musicales de La Palma en su 50º aniversario

Firma Convenio Escuela De Música

La Fundación CajaCanarias y la Academia de Instrumentos Musicales de La Palma han renovado su longeva relación con la firma del correspondiente convenio de colaboración anual entre ambas entidades. Dicho acuerdo ha sido refrendado en fechas recientes por el presidente de la institución palmera, Juan José Méndez, y el director general de la Fundación CajaCanarias, Óliver González, que se reunió con su directiva en el Espacio Cultural de la entidad, ubicado en la capital palmera, para conocer el programa de activades del presente curso, así como para felicitarles por la celebración del 50º aniversario de la prestigiosa asociación musical.

Desde hace unos años, la Academia ha ampliado su campo de enseñanza, incorporando nuevas aulas y procedimientos formativos, como el taller infantil, taller brasileño y piano, disciplinas que se han añadido a las ya existentes y que cuentan con gran aceptación entre el alumnado, impartiéndose no sólo en la sede principal de la institución, sino también en sus centros de Puntallana y Breña Alta. Entre otros servicios, la academia ofrece una biblioteca musical con más de 2500 títulos de diversos géneros y formaciones, que se encuentra abierta a la consulta y aprovechamiento por todos los lectores que deseen complementar su instrucción, así como por cualquier institución interesada en divulgar y conocer el patrimonio musical.

Hoy en día, su programa de formación ha incorporado tanto a la población infantil como a jóvenes y adultos, alcanzando muy buena acogida en el entorno musical de la isla. Durante su dilatada andadura, la academia ha servido como base y soporte para aquellos alumnos que han seguido estudios superiores fuera de La Palma en conservatorios, escuelas privadas y otros centros, constituyendo en este sentido una auténtica plataforma cultural, pues un gran número de los jóvenes que han realizado los sus estudios en la misma son en la actualidad profesores, directores y músicos consolidados.

Durante estas cinco décadas, los alumnos de la academia han actuado por toda la geografía insular, interviniendo en conciertos organizados con ocasión de la celebración de fiestas patronales, jornadas culturales coordinadas por entidades públicas y privadas, inauguraciones de exposiciones, actividades de verano, aperturas de cursos escolares, carnavales, etc. Su dilatada experiencia ha llevado a esta academia a ofrecer muestras de su repertorio concertístico en un periplo que ha llegado a las islas de la Gomera, el Hierro o Tenerife.

Imágenes relacionadas