La Fundación CajaCanarias y CaixaBank firman un convenio para desarrollar la nueva edición del Foro Nueva Economía, Nueva Empresa

La Fundación CajaCanarias y CaixaBank firman un convenio para desarrollar la nueva edición del Foro Nueva Economía, Nueva Empresa

La Fundación CajaCanarias y CaixaBank firman un convenio para desarrollar la nueva edición del Foro Nueva Economía, Nueva Empresa
  • El foro, que este año cumple su undécima edición, tendrá como hilo conductor aspectos como la economía, la tecnología y los criterios ESG, y se desarrollará bajo la organización y dirección técnica de la Fundación Fyde con la colaboración y asesoramiento de la Asociación Española de Directivos (AED).

La Fundación CajaCanarias, CaixaBank y la Fundación Fyde han firmado recientemente un convenio de colaboración mediante el cual desarrollarán las actividades del Foro Nueva Economía, Nueva Empresa 2024, un espacio de reflexión, debate y transmisión de conocimientos y experiencias en torno a la economía y la empresa, dirigido a personas empresarias, directivas, profesionales, emprendedoras y demás agentes económicos y empresariales. El acuerdo ha sido refrendado por el director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso Salazar; el director-gerente de la Fundación Fyde, Francisco Javier Reyes, y el director general de la Fundación CajaCanarias, Óliver González.

La firma de este convenio supone el lanzamiento y presentación de una etapa renovada del Foro Nueva Economía, Nueva Empresa, que este año cumple su undécima edición, y que se desarrollará bajo la organización y dirección técnica de la Fundación Fyde, con la colaboración y asesoramiento de la Asociación Española de Directivos (AED).

El Foro Nueva Economía, Nueva Empresa 2024 estará estructurado en cinco bloques de actuación, alineados con los principales retos y desafíos que se presentan en el ámbito económico y empresarial, algunos de los cuales han sido abordados como prioritarios en el Foro Económico Mundial de Davos. Se trata de reflexionar, debatir y compartir experiencias de buenas prácticas e inspiradoras sobre estos temas, para ayudar a las personas y las organizaciones a dar respuesta a ellos. El programa de 2024 tendrá como hilo conductor aspectos como la economía, la tecnología y los criterios ESG (del inglés environmental, social and governance), y se abordará con distintos eventos que tendrán su ejecución física en las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma. Algunas de ellas se realizarán en formato híbrido, retransmitiéndolas por streaming, asegurando una proyección a toda Canarias o el resto del territorio nacional.

A lo largo de estos 10 años, el Foro Nueva Economía, Nueva Empresa ha conseguido posicionarse con éxito como un importante referente en el ámbito empresarial de Canarias, y también a nivel nacional a través de sus formatos digitales, con una amplia base de personas participantes, una presencia en las redes sociales muy activa, y con una importante base documental digital con su amplia videoteca y su canal de podcast de entrevista a los principales ponentes participantes.

Comenzó su andadura en el año 2012 como un proyecto conjunto de la Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa”, con la organización y dirección técnica de la Fundación Fyde CajaCanarias. En la edición de 2015 se incorporó la Asociación Española de Directivos (AED), en esta misma labor, de forma compartida, ampliándose su programa de actuación. En sus sucesivas ediciones, se ha trabajado en la identificación de claves del nuevo escenario económico y empresarial que se viene configurando, se han facilitado herramientas para el desarrollo organizacional y personal, se ha tratado de identificar nuevas oportunidades de negocio en este escenario de cambio, y se ha avanzado en técnicas y metodologías para impulsarlas.

Imágenes relacionadas