La Fundación CajaCanarias y el Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias continúan fortaleciendo su alianza

La Fundación CajaCanarias y el Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias continúan fortaleciendo su alianza

La Fundación CajaCanarias y el Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias continúan fortaleciendo su alianza

La Fundación CajaCanarias y el Tenerife CajaCanarias han renovado este martes, 7 de febrero, su histórica vinculación tras la firma del respectivo convenio anual entre ambas instituciones. El club de atletismo, fundado en 2006 como proyecto aglutinador y representativo de esta disciplina deportiva en Canarias, alcanza este ejercicio su 17º año de existencia consolidado en la élite atlética nacional y con sus dos plantillas compuestas íntegramente por deportistas nacidos o residentes en el archipiélago sirviendo, de este modo, a su propósito de servir como catalizador e impulsor del talento atlético que se genera en las islas, además de como eficaz termómetro para evaluar la salud de la especialidad en el conjunto de Canarias. En el acto de renovación, celebrado en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, estuvieron presentes el presidente del club, Héctor González, y el director general de la Fundación CajaCanarias, Óliver González.

En el transcurso de la jornada, Héctor González presentó en la Fundación CajaCanarias las líneas maestras de la entidad atlética para el presente ejercicio, con especial atención al programa que se ha diseñado de cara a impulsar la labor de captación y tecnificación en la estructura de formación, sin descuidar los objetivos deportivos de sus dos plantillas, enfocados en mantener la presencia de la sección masculina en la élite del atletismo nacional así como lograr el retorno del cuadro femenino a la máximo división por equipos. En ese sentido, Óliver González alabó el trabajo que se viene realizando en los últimos ejercicios y que ha permitido establecer al Tenerife CajaCanarias entre los grandes conjuntos del panorama nacional a partir de una labor constante en favor de sus practicantes, en las islas.

De cara a la temporada 2023, el equipo blanquiazul cuenta con un total de 168 componentes: 61 forman parte de la plantilla masculina, 46 de la femenina y 61 de la escuela de atletismo del club. Por islas, el Tenerife CajaCanarias se compone de 64 atletas tinerfeños, 23 de Gran Canaria, 13 de Fuerteventura, cuatro de Lanzarote y tres de La Palma. Además, podrán vestir la camiseta deportistas de nueve clubes canarios muy destacados por su labor en el desarrollo del atletismo regional, asociados al Tenerife CajaCanarias en esta temporada: la Unión Atlética Vecindario Agüimes – UAVA (Gran Canaria), el Club de Atletismo Atalaya Tejina (Tenerife), el Club de Atletismo Trotamundos de Candelaria (Tenerife), el CEA Almogrote (La Gomera), el Club Escuela Municipal de Atletismo de Tegueste (Tenerife), el CA Sprinters Tenerife, el Club Aguere (Tenerife), el CD Jable del Sur Itagu (Fuerteventura) y el Maxoathlon Fuerteventura.

Por otro lado, se refuerza la escuela Atletismo Base CajaCanarias (ABC), que despliega su actividad formativa en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT), con un equipo de técnicas altamente cualificadas, entre las que se encuentran atletas en activo como la lanzadora de peso Valentina Marzari, líder canaria del año; la marchadora Marisa Pérez, campeona del mundo en categoría máster, y Marta Fernández, destacada velocista.

Además, esta temporada se ha puesto a disposición de todos los deportistas del club, tanto de las plantillas como de la escuela, los servicios de un equipo de psicólogos especializados en deportes, con el objetivo de favorecer la salud mental y tratar emociones y situaciones derivadas de la práctica deportiva, como la frustración, los miedos o los nervios.

Imágenes relacionadas