La Fundación CajaCanarias y el Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias renuevan su histórica alianza

La Fundación CajaCanarias y el Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias renuevan su histórica alianza

noticia 20210315

La Fundación CajaCanarias y el Tenerife CajaCanarias han renovado hoy lunes, 15 de marzo, su acuerdo de colaboración para la presente temporada deportiva. El club de atletismo, fundado en 2006 como proyecto aglutinador y representativo de esta disciplina deportiva en Canarias, cumple este año su 15º aniversario consolidado en la élite atlética nacional con sus dos plantillas compuestas íntegramente por deportistas nacidos o residentes en el archipiélago sirviendo, de este modo, a su propósito de servir como catalizador e impulsor del talento atlético que se genera en las islas, además de como eficaz termómetro para evaluar la salud de la especialidad en el conjunto de Canarias.

El acto de renovación, celebrado en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, estuvo protagonizado por el presidente del club, Héctor González, y la vicepresidenta de la Fundación CajaCanarias, Margarita Ramos, acompañada por el director general y la directora de Acción Social y Cultural de la entidad, Alfredo Luaces y Clara Gámez. El Tenerife CajaCanarias, por su parte, estuvo también representado por los capitanes de sus dos plantillas, Simón Siverio y Valentina Marzari, así como por el legendario discóbolo tinerfeño Mario Pestano, designado recientemente como nuevo director de la escuela formativa del club, denominada ABC (Atletismo Base CajaCanarias).

En el transcurso de la jornada, Héctor González presentó en la Fundación CajaCanarias las líneas maestras de la entidad atlética para el presente ejercicio, con especial atención al programa que se ha diseñado de cara a impulsar la labor de captación y tecnificación en la estructura de formación, sin descuidar los objetivos deportivos de sus dos plantillas, enfocados en mantener la presencia de la sección masculina en la élite del atletismo nacional así como lograr el retorno del cuadro femenino a la máximo división por equipos. En ese sentido, Margarita Ramos alabó el trabajo que se viene realizando en los últimos ejercicios y que ha permitido establecer al Tenerife CajaCanarias entre los grandes conjuntos del panorama nacional a partir de una labor constante en favor de sus practicantes, en las islas.

De cara a la temporada 2021, el equipo blanquiazul cuenta con un total de 117 componentes, de los cuales más de la mitad (61) pertenecen a la plantilla femenina. Asimismo, el proyecto ABC ha arrancado en el presente mes de marzo su actividad formativa en el CIAT (Centro Insular de Atletismo de Tenerife), con un equipo de técnicos comandado por Mario Pestano, leyenda del atletismo nacional y actual recordman en la disciplina de lanzamiento de disco (69,50 metros), registro que logró en 2008, vistiendo la elástica del Tenerife CajaCanarias en el Campeonato de España absoluto.

Imágenes relacionadas