La Fundación CajaCanarias y FICMEC despiden su ciclo de cine de Otoño con la proyección de River Silence

La Fundación CajaCanarias y FICMEC despiden su ciclo de cine de Otoño con la proyección de River Silence

Cartel de River Silence

– El visionado del citado documental canadiense tendrá lugar el próximo lunes, 9 de noviembre, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

– La sesión está prevista a partir de las 20:00 horas y las entradas, a un precio de dos euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias y el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias despiden el próximo lunes, 9 de noviembre, el ciclo especial que, desde el pasado 19 de octubre y en el marco del calendario de actividades de la vigésimo segunda edición del Festival, vienen celebrando en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Esta itinerancia de FICMEC se enmarca en la programación del Otoño Cultural CajaCanarias 2020 y celebrará su cuarta y última cita con la proyección del documental River Silence. La sesión está prevista a partir de las 20:00 horas y las entradas, a un precio general de dos euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

La cinta canadiense traslada al espectador a un viaje poético junto a cuatro mujeres, testigos del coste humano y ambiental de un desarrollo a gran escala en la cuenca amazónica de Brasil. La presa hidroeléctrica de Belo Monte es una de las muchas programadas para ser construidas en Brasil, y los personajes que conocemos a lo largo del metraje de River Silence representan a miles de mujeres, hombres y niños desplazados de manera similar.

Así, la cámara del cineasta Rogerio Soares sigue, a lo largo del metraje de River Silence, a Francinette hasta un nuevo hogar en Altamira como compensación por la destrucción de la modesta casa en la que había vivido durante 18 años y nos permite como comprobar como esta madre indígena de cuatro niñas lucha por adaptarse a la vida de la ciudad mientras intenta preservar su cultura, idioma y rituales.