La Fundación CajaCanarias y la Asociación de Padres Orobal renuevan su colaboración

La Fundación CajaCanarias y la Asociación de Padres Orobal renuevan su colaboración

Fundación CajaCanarias y la Asociación de Padres Orobal

La Fundación CajaCanarias y la Asociación de Padres Orobal han renovado su acuerdo de colaboración para seguir prestando servicio a los usuarios con discapacidad que atiende esta entidad no lucrativa. El acuerdo ha sido refrendado en fechas recientes por el presidente de la Asociación Orobal, Antonio M. de la Cruz, y el director general de la Fundación CajaCanarias, Óliver González.

La Asociación Orobal nace en la década de los noventa del siglo pasado merced al empeño de media decena de familias que, como objetivo en común, requieren servicios y atención para las diferentes necesidades de sus hijos. En poco tiempo, Orobal multiplica por ocho sus miembros y, de este modo, consigue poner en marcha su primer servicio de psicología para, a lo largo de los treinta años de existencia, ir ampliando sus recursos y oferta hasta la actualidad, donde cuenta con una amplia red de profesionales y proyectos para atender las demandas de sus asociados.

La colaboración de la Fundación CajaCanarias persigue, precisamente, reforzar esa acción integral de la Asociación Orobal, con especial interés en el programa de actividades que se desarrollan en su Centro de Día, ubicado en el núcleo urbano de Los Cristianos (Arona). Óliver González, acompañado por la responsable del área de Acción Social de la Fundación CajaCanarias, Tanaraya Hidalgo, visitó en fechas recientes las instalaciones para conocer de primera mano, junto al presidente de la Asociación Orobal y miembros de su equipo formativo, la labor que se viene realizando en el mencionado centro.