La Fundación CajaCanarias y la Fundación Cristino de Vera presentan Golem

La Fundación CajaCanarias y la Fundación Cristino de Vera presentan Golem

Golem Noticia 170322

– Este espectáculo de danza, a cargo de la bailarina y coreógrafa israelí Dana Raz, tendrá lugar el próximo 30 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife
Golem se enmarca en el programa de actividades de las Jornadas Culturales de Israel, a desarrollar por ambas entidades entre el 28 de marzo y el 14 de octubre, con la colaboración de la Embajada del país del Medio Oriente en España

La Fundación CajaCanarias y la Fundación Cristino de Vera han previsto la organización del espectáculo de danza que, bajo el título Golem, protagonizará la coreógrafa israelí Dana Raz, de la International Kibbutz Contemporary Dance Company. El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar el próximo 30 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y se enmarca en el programa de actividades de las Jornadas Culturales de Israel, a desarrollar por ambas entidades entre el 28 de marzo y el 14 de octubre, con la colaboración de la Embajada del citado país en España y que nace con el objeto de acercar al público insular algunas de las expresiones artísticas más relevantes del pueblo israelí a través del cine, danza, talleres y conferencias.

Golem es una pieza que forma parte del espectáculo titulado Shoal (compuesto también por la obra Etzem Zar) y expone al espectador a las profundidades del alma, a los lugares donde se encuentran los pensamientos más íntimos, las dudas inherentes a la esencia de cada persona. Se retira de la piel todo lo que sabes o crees que sabes y se inicia una búsqueda que el público quizás complete, o no. Dana Raz busca abordar este asunto a través de un lenguaje universal, el de la danza contemporánea, que es capaz de conmover, agitar emociones y, además, hacer gozar a quién lo contempla a través de la plasticidad de las imágenes, el movimiento y el rigor técnico que siempre destilan sus obras.

Dana Raz (Bat-yam, Israel, 1985), bailarina y coreógrafa de origen israelí, empezó a bailar a los tres años de edad, iniciando entonces un desarrollo ininterrumpido que continúa actualmente. Tras su paso por diferentes compañías de Israel, se graduó en 2004 en la Aharon Katzir High School, en la especialidad de danza. En 2006 ingresa en la International Kibbutz Contemporary Dance Company, una de las compañías más prestigiosas de danza contemporánea. Un año después, el galardonado coreógrafo Rami Be’er la acoge en el seno del primer elenco de bailarines, donde pronto se convierte en una pieza fundamental de las nuevas creaciones. Raz ha participado, desde entonces, en cada nuevo proyecto de la KCDC, actuando en más de 20 países y pisando los mejores escenarios del mundo.