La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa” abren el plazo de presentación a su Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación 2021

La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa” abren el plazo de presentación a su Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación 2021

  • Para el presente ejercicio las iniciativas presentadas deben contribuir a aportar soluciones para la reconstrucción de la economía y la creación de empleo en Canarias, y sus resultados deberán ser aplicables en el entorno socioeconómico de nuestro archipiélago
  • Con un presupuesto total de 500.000 euros, la Convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 18 de junio. Información y bases, ya disponibles en www.cajacanarias.com

 

La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa” han puesto en marcha hoy viernes, 30 de abril, la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación 2021. Esta iniciativa se realiza por noveno año consecutivo como fórmula para el desarrollo y potenciación de aquellos ámbitos que sean de interés para Canarias y cuyos resultados puedan ayudar a la solución de problemas, contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la Organización de las Naciones Unidas. Desde hace cuatro ejercicios, la Fundación “la Caixa” ha decidido sumarse a esta Convocatoria con el objetivo de financiar proyectos de investigación de calidad, concedidos mediante convocatoria pública y concurrencia competitiva, como cauce adecuado para materializar este objetivo compartido por ambas entidades.

La Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación 2021, que cuenta con un presupuesto total de 500.000 euros, permanecerá abierta hasta el próximo 18 de junio, y tanto las bases como los correspondientes documentos de inscripción se encuentran disponibles a través de www.cajacanarias.com. En esta nueva edición los proyectos presentados deben contribuir a aportar soluciones para la reconstrucción de la economía y la creación de empleo en Canarias, y sus resultados deberán ser aplicables en el entorno socioeconómico del archipiélago. Las propuestas de investigación deben estar enfocadas a producir avances hacia la consideración de Canarias como Archipiélago Verde.

Con esta convocatoria la Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa”, además, pretenden contribuir a que los centros de investigación de la Comunidad Autónoma se conviertan en referencia en las materias relacionadas con el estudio de alternativas para la reconstrucción de la economía canaria tras situaciones de crisis, impulsando la diversificación y creación de empleo, propiciando que los proyectos presentados se inserten en una estrategia de desarrollo de investigación de este área a medio y/o largo plazo, e intentando favorecer  un mejor posicionamiento de los centros de investigación en el ámbito nacional y europeo a través de los trabajos realizados.

 

Objeto de financiación

A través de esta convocatoria de la Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa”, serán objeto de financiación proyectos de investigación en relación con los siguientes aspectos de interés en el ámbito de la reconstrucción de la economía y la creación de empleo en Canarias.

  1. 1.  Reindustrialización

Impulso a las industrias alternativas relacionadas con el transporte y con el desarrollo de plataformas logísticas aeroportuarias que incentiven la economía en zonas urbanas y no urbanas.

  1. Economía Circular

Reducción y gestión de residuos y contaminantes, y su aprovechamiento posterior en la actividad industrial, favoreciendo el autoabastecimiento de las islas.

  1. Movilidad sostenible

Propuestas de modelos de movilidad, apoyados principalmente en el uso de energías limpias o con una clara reducción de la huella de carbono, que permitan preservar el medio ambiente y generar entornos urbanos más sostenibles y con mejor calidad de vida para los ciudadanos.

 

En todos los casos se valorará positivamente el planteamiento de soluciones que permitan evolucionar hacia un archipiélago auto sostenible y libre de contaminación, como así también la utilización e impacto de los distintos tipos de energía renovables en el proceso de reindustrialización.

Los proyectos podrán tener un período de ejecución de dos o tres años, estableciéndose una dotación de hasta 60.000 euros para la ejecución de aquéllos que incorporen al equipo mediante contratación a un investigador doctor, así como un máximo de 40.000 euros al resto. En todo caso, serán beneficiarios de estas ayudas los Centros de Investigación de Canarias a los que estén adscritos los investigadores responsables de los correspondientes equipos de trabajo.

Imágenes relacionadas