La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa” renuevan su apoyo a la programación del Teatro Circo de Marte

La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa” renuevan su apoyo a la programación del Teatro Circo de Marte

logo ayuntamiento santa cruz de la palma

Ambas entidades suscriben un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con el objeto de potenciar, un año más, el desarrollo y fomento de las actividades culturales que se celebran en el emblemático recinto teatral

La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa” han renovado su convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma al objeto de potenciar, un año más, el desarrollo y fomento de las actividades culturales que se celebran en el emblemático Teatro Circo de Marte de la capital palmera. El acuerdo, que se extenderá a lo largo del próximo ejercicio anual, cuenta con una dotación económica de 12.000 euros y comprende la celebración de actividades tanto a iniciativa propia como externa, con especial atención a la educación, iniciación y perfeccionamiento cultural de los escolares y promoción cultural entre todos los sectores de la población.

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Melissa Hernández, destacó que la colaboración suscrita con la Fundación “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias supone un impulso fundamental para el desarrollo y la dinamización del espacio cultural de más relevancia de nuestro municipio. El Circo de Marte es un referente cultural en la isla y sus actividades deben ser un reflejo de esa relevancia. En estos tiempos complejos, desde todos los puntos de vista, es necesario abrir las puertas a la colaboración para que la cultura se mantenga lo más activa posible como un bien imprescindible para Santa Cruz de La Palma, nuestra isla y la sociedad en general.

El director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, resaltó por su parte que desde la Fundación ”la Caixa” nuestro compromiso con la cultura siempre ha sido una apuesta firme en todas y cada una de las islas. Creemos en la divulgación de la cultura como motor de mejora y progreso de la sociedad y en estos momentos tan difíciles aún debemos aunar más esfuerzos para que nuestro compromiso sea aún mayor. Esta colaboración con el Teatro Circo de Marte pone en valor nuestro deseo de que este espacio continúe siendo un referente cultural activo en la capital palmera.

Finalmente, el director general de la Fundación CajaCanarias, Alfredo Luaces, subrayó la alianza histórica de nuestra entidad con el fomento y la promoción de múltiples líneas de actuación en el ámbito cultural y educativo de la capital, tanto desde nuestro Espacio Cultural La Palma como en colaboración con diferentes entidades, y el convenio de apoyo a la actividad que se desarrolla anualmente en el Teatro Circo de Marte es una de las líneas estratégicas de este compromiso que impulsamos anualmente, no solo respaldando la programación del recinto sino, a su vez, mediante la celebración de destacadas actividades propias como ha sido el caso, en los últimos años, del Festival Internacional “Canarias Artes Escénicas”, entre otros.

De este modo, y a través de este renovado marco de actuación entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Fundación “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias, el Teatro Circo de Marte albergará un variado programa de actividades, siempre que las circunstancias derivadas del actual escenario lo permitan, compuesto por diferentes iniciativas de carácter musical, educativo o teatral, entre otras.