La Fundación CajaCanarias y la Real Academia Canaria de Bellas Artes renuevan su vinculación
La Fundación CajaCanarias y la Real Academia de Bellas Artes de San Miguel Arcángel han renovado su histórico convenio de colaboración con el objetivo de apoyar la labor cultural que desarrolla, a lo largo del presente ejercicio 2022, la histórica asociación radicada en Santa Cruz de Tenerife. El acuerdo ha sido refrendado en fechas recientes por la presidenta de la institución tinerfeña, Rosario Álvarez Martínez, y el director general de la Fundación CajaCanarias, Alfredo Luaces.
La Real Academia Canaria de Bellas Artes ejerce su actividad docente e investigadora, amén de su capacidad consultiva frente a los diferentes órganos administrativos, desde mediados del siglo XIX. Su trabajo editorial se ve reforzado por el esfuerzo que realiza esta entidad, de manera permanente, con el objeto de recuperar y conservar textos y publicaciones de evidente interés histórico, papel en el que la histórica colaboración de la Fundación CajaCanarias ha jugado un papel crucial como aliado estratégico en políticas comunes a la hora de abordar esta fundamental labor de conservación y estudio de la actividad cultural en el archipiélago.
De manera particular, el presente convenio de colaboración suscrito entre la Fundación CajaCanarias y la Real Academia Canaria de Bellas Artes pretende impulsar la organización de la iniciativa denominada “La Academia con la Historia del Arte en Canarias”, un ciclo de conferencias dedicadas a la arquitectura, la escultura, la pintura, la música, la fotografía y la platería en el que académicos expertos en la materia realizarán un recorrido por su historia en Canarias. Esta iniciativa estará acompañada por una exposición de paneles que ilustrarán cada una de las conferencias, así como un concierto de piano como acto de clausura, donde José Luis Castillo ofrecerá un recital con un programa compuesto íntegramente por obras de compositores canarios.