La Fundación CajaCanarias y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife renuevan su histórica colaboración

La Fundación CajaCanarias y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife renuevan su histórica colaboración

Fundación CajaCanarias y la Real Sociedad Económica

La Fundación CajaCanarias y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife han renovado su histórico convenio de colaboración con el objetivo de apoyar la labor cultural que desarrolla, a lo largo del presente ejercicio 2023, la prestigiosa asociación radicada en San Cristóbal de La Laguna. El acuerdo ha sido refrendado en fechas recientes por el presidente de la institución tinerfeña, José S. Gómez Soliño, y el director general de la Fundación CajaCanarias, Óliver González.

Establecida en la ciudad de Los Adelantados desde comienzos de 1777 bajo el impulso de la Ilustración, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife ha contribuido, durante más de dos siglos, al desarrollo de todas aquellas iniciativas relacionadas con el progreso e interés general de la isla. Destaca, de entre su variado catálogo de acciones y proyectos, la custodia de un rico patrimonio bibliográfico que exige decididas tareas de conservación, siendo uno de los más importantes de Canarias, pues atesora ejemplares únicos y de incalculable valor.

No sólo el trabajo que exige la elaboración de publicaciones periódicas y diversas monografías de alto interés corona la actividad de esta institución, ya que su actividad principal se complementa con la organización de conferencias, exposiciones, seminarios y conciertos que giran alrededor de sus principios inspiradores. Por tal motivo, la Fundación CajaCanarias considera de especial importancia el apoyo a su actividad anual, articulada a través de las acciones antes mencionadas y orientadas a la divulgación y promoción de la cultura en todas sus realidades, a la investigación histórica, al impulso y conocimiento de las expresiones artísticas de ayer y de hoy, así como sirviendo de núcleo para el debate y el pensamiento.