La Fundación CajaCanarias y la Universidad de La Laguna celebran una nueva edición del Foro Universitario Talent and Job

La Fundación CajaCanarias y la Universidad de La Laguna celebran una nueva edición del Foro Universitario Talent and Job

Elsa Punset

– La inteligencia emocional será el tema abordado por Elsa Punset (12:00 horas) en la sesión inaugural de mañana viernes, dentro de este ciclo de conferencias sobre competencias clave para el futuro

– El foro Talent and Job tendrá su continuidad los próximos días 27 de noviembre y 3 de diciembre, con la participación del entrenador Toni Nadal y la psicóloga Patricia Ramírez

– Las inscripciones se encuentran disponibles a través de www.forotalentandjob.es

La Fundación CajaCanarias y la Universidad de La Laguna ponen en marcha a partir de mañana viernes, 20 de noviembre, un nuevo ciclo de conferencias del programa Talent and Job centrado, en esta edición, en competencias clave para el futuro profesional y dirigido a todo el estudiantado universitario. Para tal fin, esta iniciativa realizada entre ambas instituciones y con la dirección técnica de la Fundación Fyde CajaCanarias contará con tres importantes referentes en este ámbito, con gran capacidad de inspiración e influencia por sus trayectorias profesionales: la escritora Elsa Punset; el entrenador Toni Nadal; y la psicóloga y divulgadora, Patricia Ramírez. Las inscripciones se encuentran disponibles a través de www.forotalentandjob.es.

La programación de Talent and Job será inaugurada por la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar, y el director general de la Fundación CajaCanarias, Alfredo Luaces, mañana viernes (12;00 horas), previo al comienzo de la primera videoconferencia, titulada “La inteligencia emocional en tiempos extraordinarios”, impartida por la escritora y divulgadora Elsa Punset.

El mensaje que transmitirá la profesora Punset es una invitación a descubrir qué habilidades nos pueden ayudar a adaptarnos mejor a estos tiempos extraordinarios y a desvelar las claves de un cerebro adaptable y creativo que podemos entrenar como un músculo y a mejorar estas habilidades. Los estudiantes tendrán la posibilidad de plantear preguntas y comentarios en directo, a través del profesor de periodismo de la Universidad de La Laguna, Samuel Toledano, y se transmitirá también con interpretación simultánea en lenguaje de signos para que la puedan seguir el alumnado de la Universidad con esta necesidad. Elsa Punset es una de las principales referencias en el ámbito de habla hispana en la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo. Ha escrito numerosos libros, con más de dos millones y medio de lectores, entre ellos, sus bestseller ”Una mochila para el Universo”, o “El libro de las pequeñas revoluciones”, y su reciente publicación “Fuertes, libres y nómadas: propuestas para vivir en tiempos extraordinarios”.

La segunda conferencia correrá a cargo del entrenador de élite Toni Nadal, que trasladará, a partir de su experiencia, la importancia del esfuerzo y la perseverancia como claves del éxito profesional, en la que mostrará las grandes similitudes entre la alta competición y el mundo laboral, y pondrá el foco en que hay una gran coincidencia en el mundo de la empresa y la alta competición, que es el nivel de exigencia. Su conferencia tendrá lugar el día 27 de noviembre (12:00 horas), también por videoconferencia.

Toni Nadal, preparador de Rafa Nadal, es uno de los principales artífices del éxito de su sobrino, estrella de tenis mundial. Ha sido su entrenador, mentor, apoyo, estratega y ancla emocional y actualmente colabora estrechamente con la Rafa Nadal Academy, en la que se forma a los jóvenes jugadores y les preparan para el tenis del futuro.

La tercera de las conferencias programadas será impartida por la prestigiosa psicóloga, escritora y divulgadora, Patricia Ramírez, especializada en temas relacionados con la fuerza de la voluntad, la capacidad de cambio y el trabajo en equipo. Ha sido reconocida como la psicóloga más influyente de España en redes sociales y es autora de 10 libros, entre ellos, “Educar con serenidad”, “Estrena optimismo”, o “Entrénate para la vida”.

Su conferencia lleva por título “Cómo ser tu mejor versión. Entrena tu actitud”, que tendrá lugar el día 3 de diciembre (12:00 horas) por videoconferencia. Patricia Ramírez transmitirá a los estudiantes la necesidad de aprender a vivir con un propósito, tener un para qué que nos guíe, establecer prioridades, pensar para sumar, ser nuestros propios motivadores y salir a vivir con intención y protagonismo.

Este Foro Universitario tiene como objetivo constituir un espacio de interconexión de la Universidad con el empleo, tratando de avanzar en la reflexión y debate sobre las tendencias y desafíos en el mercado de trabajo para los jóvenes; las competencias clave para el empleo más valoradas en el nuevo entorno laboral, y el objetivo de mejorar la accesibilidad al mercado de trabajo.

El Foro Talent and Job se enmarca en el convenio de colaboración de la Fundación CajaCanarias y la Universidad de La Laguna, suscrito entre ambas entidades para desarrollar diferentes iniciativas durante el presente curso académico, que da continuidad a la larga trayectoria de colaboración entre ambas instituciones en apoyo a la educación y la investigación.