La Fundación CajaCanarias y los comedores sociales de Tenerife refuerzan su compromiso social conjunto

La Fundación CajaCanarias y los comedores sociales de Tenerife refuerzan su compromiso social conjunto

La Fundación CajaCanarias y los comedores sociales de Tenerife refuerzan su compromiso social conjunto

La Fundación CajaCanarias ha procedido a renovar y reforzar sus respectivos convenios a favor de los diferentes comedores sociales existentes actualmente en Tenerife. La entidad tinerfeña, de este modo, ha aumentado la dotación general hasta los 45.000 euros, con el objetivo principal de cubrir las necesidades más acuciantes que presentan estos cuatro centros de carácter socio asistencial, los cuales atienden diariamente diferentes demandas de primera necesidad por parte de 500 ciudadanos, aproximadamente.

La ratificación de los respectivos convenios, suscritos por los responsables de los distintos centros y el director general de la Fundación CajaCanarias, Óliver González, se llevó a cabo a lo largo de los días precedentes y tras la visita a sus respectivas dependencias por parte de Tanaraya Hidalgo, responsable del Área Social de la Fundación CajaCanarias, al objeto de conocer en detalle las principales necesidades que precisan de cobertura. Esta iniciativa que la Fundación CajaCanarias sostiene desde hace décadas favorece actualmente a la Asociación Benéfica Padre Laraña, el Comedor Social “La Milagrosa-Hijas de la Caridad”, la Asociación “Grupo San Pio X” y el Comedor Social de Añaza, gestionado por Mensajeros de la Paz Canarias.

Con la dotación económica sufragada por la Fundación CajaCanarias, que reciben a comienzos de cada ejercicio anual, las mencionadas entidades ven paliadas sus principales necesidades de recursos de cara a atender al elevado número de usuarios que precisan esos servicios a diario y que, en el actual contexto inflacionista y, por lo tanto, de alza de precios en los productos alimentarios básicos, ha requerido una actualización presupuestaria para evitar la minoración de servicios que prestan a diario a sus respectivos usuarios. Asimismo, estas asociaciones complementan, en algunos casos, su servicio de atención alimenticia con otras importantes acciones de apoyo ciudadano, desde facilitar servicio de aseo hasta la donación de ropa o elementos de primera necesidad.

En los diferentes comedores sociales que operan en la isla de Tenerife, además, se despliegan también programas destinados al conjunto de las unidades familiares que requieren de sus servicios, a través de apoyo extraescolar, actividades de ocio infanto-juvenil, talleres para adultos, asesoramiento con la administración o servicios de economato, entre otros. Además, todos ellos atienden a diferentes perfiles, desde unidades familiares completas hasta personas sin hogar, y a todos los grupos de edad.

Imágenes relacionadas