La Fundación Fyde CajaCanarias hizo entrega de sus Premios Emprendedores 2021

La Fundación Fyde CajaCanarias hizo entrega de sus Premios Emprendedores 2021

noticia premios emprendedores fyde 2021
  • La empresa tecnológica AgnosPCB y la Asociación de Acción Sanitaria, Social y Educativa GIRO han sido los galardonados en esta vigesimoquinta edición de los premios

 

En un emotivo acto celebrado en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, la Fundación Fyde CajaCanarias hizo un reconocimiento a sus galardonados con los Premios Emprendedores 2021, que constituyen su vigesimoquinta edición.

En el acto se hizo un elogio al talento emprendedor que está surgiendo en Canarias y se puso el foco en la necesidad de seguir fomentando los valores y la actitud emprendedora, muy presentes en los dos equipos de emprendedores que recibieron la escultura que simboliza estos premios.

Las personas reconocidas fueron Juan Pedro Calderón Negueroles, por la creación de su empresa tecnológica AgnosPCB, y el equipo formado por las psicólogas Susana Caloca González y Nayra Rodríguez Díaz, el educador social Eliecer Marrero Correa y la trabajadora social Paula Santana Arteaga, por la creación de la Asociación de Acción Sanitaria, Social y Educativa Giro. Según las palabras del Secretario del Patronato de la Fundación Fyde CajaCanarias, Óliver González, todas ellas son portadores de valores y actitudes que deber ser reconocidos en nuestra sociedad, como el afán de superación, el esfuerzo, la innovación, la capacidad de asumir riesgos empresariales, o el compromiso social.

Al acto asistieron más de 150 personas, sobre todo jóvenes estudiantes de formación profesional y personas en actitud emprendedora, que compartieron las reflexiones y consejos de estos emprendedores. Juan Pedro Calderón explicó que su empresa, con sede social en el municipio de Tacoronte, ha desarrollado un software que, utilizando redes neuronales, es capaz de detectar errores durante el proceso de fabricación de placas electrónicas, a partir de una imagen, en pocos segundos. Indicó que el proyecto tiene una visión internacional, contando actualmente con clientes por todo el mundo, como Intel o Apple, y ha establecido acuerdos en Estados Unidos y China, para el crecimiento de AgnosPCB en estos países.

En representación de la Asociación Giro, Eliecer Marrero, explicó que esta asociación desarrolla proyectos de cambio de los modelos actuales de intervención social, caracterizado por la innovación social, digital, así como el trabajo en red con otras entidades. Entre sus proyectos destaca FARO de Transformación Psicosocial comunitaria para el Distrito Suroeste del municipio de Santa Cruz de Tenerife. Un proyecto dirigido a personas y familias en riesgo de exclusión social con el que se trata de restaurar espacios convertidos en vertederos ilegales en espacios naturales de ocio saludables, a través del trabajo comunitario de los residentes.

El acto de entrega de los premios contó con la participación especial de dos ponentes emprendedoras invitadas, que trataron de inspirar, motivar y dar herramientas para trazar con éxito la ruta de emprender una iniciativa empresarial o social.

Intervino Ami Bondía, experta en inteligencia emocional, nuevas tendencias digitales y marca personal, colaboradora del programa Emprende de TVE1, que defendió la idea de que emprender es una opción que nos permitirá aportar lo mejor de nosotros a la sociedad y a alcanzar la coherencia entre lo que hacemos y sentimos.

Por otra parte, Consuelo Verdú, consultora y profesora de innovación y estrategia, especialista en Lean Startup, Design Thinking y Agile, aportó herramientas ágiles y la hoja de ruta para que un emprendedor pueda afrontar el reto de desarrollar un proyecto empresarial con éxito.

Imágenes relacionadas