La Orquesta de Cámara de San Petersburgo, broche de oro a la programación musical del Otoño Cultural CajaCanarias 2021

La Orquesta de Cámara de San Petersburgo, broche de oro a la programación musical del Otoño Cultural CajaCanarias 2021

noticia orquesta san petersburgo
  • La prestigiosa formación rusa actuará mañana viernes en el Teatro Circo de Marte, de Santa Cruz de La Palma (20:30 horas) y el sábado, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (20:00 horas)
  • Las últimas localidades disponibles para ambas actuaciones, a un precio único de 25 euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

 

La Fundación CajaCanarias despide este fin de semana el calendario musical de su Otoño Cultural 2021 con una doble actuación a cargo de la prestigiosa Orquesta de Cámara de San Petersburgo. Las funciones tendrán lugar en el Teatro Circo de Marte (Santa Cruz de La Palma, 20:30 horas), mañana viernes; y el sábado, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (20:00 horas). Las localidades para asistir a ambos conciertos, a un precio de 25 euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

La Orquesta de Cámara de San Petersburgo, fundada en 1990 por músicos graduados del renombrado Conservatorio Rimsky-Korsakov de dicha ciudad, es sin duda uno de los embajadores musicales más importantes de su país. La orquesta refleja de forma impresionante el talento musical y alto nivel de educación musical de San Petersburgo a través de un extraordinario y amplio repertorio que abarca del Barroco a la música contemporánea  y que, de este modo, la ha convertido en una de las formaciones de cámara más solicitadas de Europa.

Gracias a su virtuosismo y extraordinario sonido, la orquesta colabora habitualmente con solistas de prestigio mundial en las salas de concierto europeas más importantes y en numerosos festivales internacionales. Sus numerosos conciertos en Europa, que les han valido el elogio de la crítica y el público, se complementan con producciones discográficas. El reciente CD de la orquesta con obras de Weber, publicado por Sony Music, recibió el codiciado Editor’s Choice de la revista Gramophone.

El carismático director Juri Gilbo es el responsable artístico de la Orquesta de Cámara de San Petersburgo desde el año 1998. Desde entonces, la ha convertido en una orquesta puntera a nivel internacional y ha moldeado un sonido inconfundible, combinando la legendaria escuela de cuerdas rusa con la de vientos de Europa Occidental.

Nacido en San Petersburgo en 1968, Juri Gilbo inició su aprendizaje musical con lecciones de violín a la temprana edad de 4 años. Sus estudios le llevaron del Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo a la Universidad de Música y Artes Escénicas (HfMDK) en Frankfurt am Main con la violista alemana Tabea Zimmermann. Realizó estudios de dirección con Luigi Sagrestano, debutando en el podio en el año 1997.

El programa musical que interpretará la Orquesta de Cámara de San Petersburgo en las dos funciones previstas es el siguiente:

Edvard Grieg: Suite “De los tiempos de Holberg”, op. 40
Praeludium. Allegro vivace
Sarabande. Andante espressivo
Gavotte. Allegretto – Musette
Air. Andante religioso
Rigaudon. Allegro con brio – Trio

Astor Piazzolla: “Invierno Porteño” de Cuatro Estaciones Porteñas

Karl Jenkins: Palladio

INTERMEDIO

Antonin Dvorak: Serenata para cuerdas, op. 22
Moderato
Tempo di Valse. Allegro con moto – Trio
Scherzo. Vivace
Larghetto
Finale. Allegro vivace

Imágenes relacionadas