Las dos plantillas del Tenerife CajaCanarias lucharán por la permanencia en la máxima división del atletismo nacional

Las dos plantillas del Tenerife CajaCanarias lucharán por la permanencia en la máxima división del atletismo nacional

El Tenerife CajaCanarias se juega este sábado un puesto en la lucha por el título o por la permanencia en División de Honor
  • Tanto la plantilla femenina como la masculina afrontaron la segunda jornada de la Liga Iberdrola y la Liga Joma este sábado, 4 de mayo, en el Estadio Los Pajaritos, Soria

Las plantillas femenina y masculina del Tenerife CajaCanarias lucharán por la permanencia en División de Honor, la máxima categoría del atletismo nacional, en la tercera y última cita de la Liga de clubes, tras pasar una segunda jornada repleta de obstáculos, este sábado, 4 de mayo, en el Estadio Los Pajaritos (Soria). Las bajas de última hora y las lesiones de atletas referentes en sus disciplinas lastraron al equipo canario y acabaron con el sueño de luchar por el título.

Las primeras en saltar al tartán soriano fueron las chicas, que solo pudieron sumar 128 puntos en una competición marcada por el altísimo nivel del cuadrangular. El FACSA Playas de Castellón (225,5 puntos), el Unicaja Jaén Paraíso Interior (167) y Las Celtíberas de Soria (164,5), anfitrionas del encuentro, complicaron el objetivo de las blanquiazules, que ya en la primera jornada vislumbraban su puesto en la lucha por la permanencia, al quedar cuartas con 140 tantos acumulados.

Aunque en líneas generales la competición no dejó grandes sorpresas para el equipo canario, a nivel individual sí se anotaron momentos brillantes, como la marca de la temporada en salto de altura de la combinera Paola Sarabia (1.75 metros), que no pudo continuar en liza al doblar en los 200 metros lisos y quedarse a un peldaño de su mejor salto de siempre (1.78m). En el salto, la atleta majorera consiguió un segundo puesto, y en la carrera, un tercero, conquistando para el club 13 puntos.

La blanquiazul que más unidades dio al Tenerife CajaCanarias fue la fondista Laura Rodríguez, que reinó en los 1.500 y acabó segunda en el 3.000, firmando para el club 15 puntos. También la velocista Inés García disputó una jornada sobresaliente al doblar en los 100 metros vallas, su especialidad, y en salto de longitud. En la carrera, la tinerfeña paró el crono en 14.08, rozando su marca personal (14.03) y acabando en la cuarta posición; mientras que en el salto horizontal, batió su mejor registro histórico desde el primer intento (5.38m). Finalmente, acabó quinta con 5.62 metros.

Por la tarde, fueron los chicos los que protagonizaron la jornada deportiva en Soria. El Tenerife CajaCanarias luchó contra el Trops-Cueva de Nerja, el Alcampo Scorpio 71 y el Atletismo Numantino, acabando en la tercera plaza con 149 puntos acumulados, que se lucharon y se sufrieron desde el principio hasta el final de la competición.

Destacó la actuación del tinerfeño David Delgado, que completó los 400 metros vallas en 49.34, su mejor marca personal, récord de la competición, cuarta marca española de todos los tiempos, casi mínima europea absoluta (49.30) y ocho puntos para el club, a los que se sumaron las cinco unidades del grancanario Brian Brito, que consiguió nueva marca personal, 52.50.

Sobresaliente actuación del relevo 4×400, compuesto por Darwin Echeverry, Eduardo Romero, David Delgado y Samuel García, que consiguió la primera plaza en los últimos 50 metros. También se obtuvieron victorias parciales en el 400 lisos con Samu García (46.53); Didac Salas, en salto de pértiga (4.96m), y Yasiel Sotero, en disco (62.32m).

La gran anécdota de la jornada la protagonizó el marchador Marcos Pérez, el atleta más joven de todo el campeonato que, con solo 14 años, se midió con los mejores deportistas absolutos. El tinerfeño, miembro del Club Aguere, asociado al Tenerife CajaCanarias, acabó en la última plaza y 10 minutos después de la llegada del campeón de la disciplina, pero no cesó en su empeño por sumar sus puntos al equipo. Cada paso en su marcha emocionaba a los blanquiazules y a todos los presentes, que no dudaron en animarle una y otra vez, hasta que concluyó su valiente gesta: dos puntos para el Tenerife CajaCanarias y la admiración de todo el atletismo español.

La última jornada, para mantener la categoría, se disputará el próximo 25 de mayo en sede por determinar.

Imágenes relacionadas