Las Jornadas Culturales Internacionales CajaCanarias presentan el espectáculo Cuando los cuerpos recitan poesía

Las Jornadas Culturales Internacionales CajaCanarias presentan el espectáculo Cuando los cuerpos recitan poesía

cajacanarias anga kavya dest
  • La sesión de danza clásica india tendrá lugar mañana jueves, a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife
  • Con entrada gratuita hasta completar aforo, el montaje está dirigido por la prestigiosa coreógrafa de danza Kathak, Shreyashee Nag

La Fundación CajaCanarias prosigue mañana jueves, 16 de junio, el desarrollo de la sexta edición de sus Jornadas Culturales Internacionales que, en esta ocasión, presentan la oportunidad de viajar hasta la India. La programación permite conocer, a través de diversas actividades para todos los públicos (talleres, cine, conferencias y espectáculos), la diversidad cultural, los contrastes geográficos, el patrimonio y las tradiciones de este país de Asia del Sur. Las diferentes sesiones tienen lugar en los Espacios Culturales CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y La Palma y se desarrollarán hasta el próximo 1 de julio. Toda la información, venta de entradas e inscripciones se encuentran ya disponibles a través de www.cajacanarias.com.

De este modo, a partir de las 20:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, la programación continúa en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife con la puesta en escena de Anga Kavya, es decir, Cuando los cuerpos recitan poesía, un espectáculo de danza clásica india que ha sido diseñado en exclusiva para estas Jornadas Culturales Internacionales CajaCanarias 2022. Shreyashee Nag, con voz y baile, junto a tres bailarinas y músicos, darán la oportunidad de conocer el Kathak, una de las danzas clásicas más típicas de la India, así como el thumri, ghazals y Kathak Sufiana.

Shreyashee Nag es una coreógrafa de danza Kathak, creadora de piezas de baile que focalizan los estereotipos de género y las discriminaciones sociales; espectáculos de danza-teatro como Chitrangada, sobre la neutralidad de género o Mera Desh: la nostra terra, sobre la diversidad de culturas. Asimismo, es la fundadora de su compañía de danza y su escuela: Nupura, afiliada al Ministerio de la Cultura de la India. Shreyashee también forma parte de la compañía de Sol Picó en la producción We Women como bailarina y cantante. Actualmente está trabajando con el coreógrafo Gaston Core (Argentina) para su pieza Above, que se estrenará en el festival de danza de Cádiz, en junio de 2022. Además, ha sido galardonada por los Blackboards Women Leadership Awards 2018 con el premio a la excelencia en baile.

Imágenes relacionadas