Las pruebas combinadas, protagonistas de la segunda jornada del Criterium de Invierno

Las pruebas combinadas, protagonistas de la segunda jornada del Criterium de Invierno

Pruebas combinadas - Segunda jornada del Criterium de Invierno
  • Medio centenar de atletas canarios buscarán mínimas nacionales este sábado y domingo en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT)

Medio centenar de atletas canarios especializados en pruebas combinadas formarán parte de la segunda jornada del Criterium de Invierno, que organiza el Tenerife CajaCanarias y que cuenta con el patrocinio del Cabildo tinerfeño. La cita tendrá lugar este fin de semana en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) y contará con la presencia de combineros de todas las categorías, desde sub16 a absoluta.

Los lanzamientos y saltos fueron protagonistas de la primera jornada del Criterium de Invierno, que finalizó con dos nuevos récords regionales en lanzamiento de martillo sub18 y sub20 masculino, y con la vuelta a la competición del discóbolo blanquiazul Yasiel Sotero. En esta ocasión, serán las pruebas de exatlón, pentatlón y decatlón las que tomen el testigo.

Los atletas medirán sus fuerzas en esta primera toma de contacto con la competición de cara a la temporada 2023, con el objetivo de mejorar sus registros y conseguir marcas mínimas que les den pasaporte a las competiciones nacionales de pista cubierta. En esta oportunidad, se contará con la presencia de relevantes deportistas canarios como Sonya Trevisán, Pablo Gámez, Javier Pérez Rasines o Juan Manuel Hernández.

Imágenes relacionadas