Laura Rojas Marcos protagoniza el arranque del Foro Salud y Bienestar CajaCanarias 2022

Laura Rojas Marcos protagoniza el arranque del Foro Salud y Bienestar CajaCanarias 2022

Noticia ForoSyB

– Moderada por el periodista Carlos Centurión y con entrada gratuita hasta completar aforo, la sesión se desarrollará el próximo lunes, a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

La Fundación CajaCanarias pone en marcha el próximo lunes, 21 de noviembre, la programación de su Foro Salud y Bienestar 2022 que, en la presente edición, pretende abordar la importancia de la salud mental en nuestra sociedad. De este modo, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1) acogerá, a partir de las 20:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, la sesión inaugural, protagonizada por la doctora Laura Rojas Marcos y moderada por el periodista de la Radio Televisión Canaria, Carlos Centurión. Toda la información del Foro Salud y Bienestar CajaCanarias se encuentra disponible a través de www.cajacanarias.com.

Esta iniciativa pretende poner de manifiesto la importancia de disfrutar de una vida sana y promover el bienestar de las personas de todas las edades, haciendo especial alusión a la salud mental como derecho humano elemental y necesario para el desarrollo individual y colectivo. De este modo, a lo largo del Foro Salud y Bienestar se tratará, junto a profesionales del ámbito sanitario y social, la realidad actual de la salud mental en general y de la salud mental en Canarias en particular.

Laura Rojas Marcos es doctora en Psicología Clínica y de la Salud, psicoterapeuta, investigadora, conferenciante, docente y escritora. Nació y se formó en Nueva York, donde se dedicó a la psicología y al trabajo social en diversas instituciones y centros de salud. En la actualidad es miembro de la Real Academia Europea de Doctores, de la Federación Europea de Psicología y de la Asociación Española de Psicología Positiva. También es miembro del Comité de Cultura del Queen Sofia Spanish Institute de Nueva York.

Colabora con numerosas instituciones, universidades y asociaciones españolas y estadounidenses dedicadas a diversos temas sociales y de salud mental, además de mantener una consulta privada de psicología. En 2015, 2017 y 2018 fue seleccionada una de las Top 100 mujeres líderes e influyentes de España.

En sus conferencias, Laura Rojas-Marcos aporta ideas y estrategias para desarrollar habilidades sociales que te ayudarán a convivir en armonía con los que te rodean y aporta las claves principales para generar confianza, compromiso, capacidad de comunicación, inteligencia social y la adaptación al cambio.

Imágenes relacionadas