Leer da sueños en la nueva propuesta infantil de la Fundación CajaCanarias

Leer da sueños en la nueva propuesta infantil de la Fundación CajaCanarias

cajacanarias noticia leer da suenos dest
  • La propuesta, dirigida a niños/as entre 3 y 9 años, se desarrolla en nueve bibliotecas de Tenerife y extiende su calendario hasta el próximo 3 de diciembre
  • Las inscripciones para tomar parte en este proyecto, que busca desarrollar capacidades cognitivas, sociales y afectivas a través del uso del cuento como herramienta educativa y reflexiva, se encuentran disponibles a través de www.cajacanarias.com.

La Fundación CajaCanarias, dentro de su programa didáctico La hora del Cuento, ha puesto en marcha una nueva propuesta que, bajo el título Leer da sueños, propone a las familias descubrir su biblioteca más cercana y disfrutar de un espacio mágico a través del cuento, las historias y la expresión plástica y corporal, fomentando a la vez la lectura. Dirigida a niños/as entre 3 y 9 años de edad, esta iniciativa se desarrolla en nueve bibliotecas de Tenerife y extiende su calendario hasta el próximo 3 de diciembre. Las inscripciones para tomar parte en este proyecto, que busca desarrollar capacidades cognitivas, sociales y afectivas a través del uso del cuento como herramienta educativa y reflexiva, se encuentran disponibles a través de www.cajacanarias.com.

Las bibliotecas y salas de estudio son centros vivos de difusión cultural imbricados en la sociedad que, en numerosas ocasiones, se constituyen como lugares de reunión y ámbitos culturales no tradicionales accesibles a un importante segmento de la población. De este modo, se presentan como los espacios más adecuados para desarrollar una iniciativa que, en el caso de Leer da sueños CajaCanarias, se estructura en una pequeña ruta guiada por las respectivas instalaciones para conocer su funcionamiento y cómo hacer uso del préstamo de libros; una sesión de cuentos con el narrador oral Juan Carlos Toste en la que, a través del libro álbum y el cuento, los participantes se adentrarán en un momento de creatividad, imaginación y diversión; para finalizar con talleres de expresión plástica y corporal, a cargo de Cathaysa Torres, donde los niños y niñas, junto a sus familias, disfrutarán al compartir un espacio de expresión.

El calendario de actividades correspondiente a esta primera edición de Leer da sueños CajaCanarias dio comienzo el pasado sábado, 15 de octubre, en la biblioteca de Icod de Los Vinos, y se extenderá hasta el 3 de diciembre, fecha de su clausura en la biblioteca municipal de San Miguel de Abona. Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora y media y se celebran los viernes por la tarde o los sábados en horario matinal.

Imágenes relacionadas