Lluvia de marcas personales este fin de semana en Gran Canaria

Lluvia de marcas personales este fin de semana en Gran Canaria

Alba Garcia
  • Las atletas del Tenerife CajaCanarias Rebeca Muñiz, Paula Luján, Lucía Camacho, Nicole Barrios y Elia Santana batieron el pasado sábado, a propósito del Control de Marcas de la Federación de Atletismo de Gran Canaria, sus mejores registros históricos.

 

Las atletas del Tenerife CajaCanarias Rebeca Muñiz, Paula Luján, Lucía Camacho, Nicole Barrios y Elia Santana batieron el pasado sábado, a propósito del Control de Marcas de la Federación de Atletismo de Gran Canaria, sus mejores registros históricos en diferentes pruebas y en sus categorías, demostrando la gran calidad y valor del equipo femenino de cara a esta nueva temporada. La competición, que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Las Palmas, contó con la participación de centenares de atletas de todas las islas, desde la categoría Sub18 a absolutos

Fueron las pruebas de velocidad las que dejaron mejores resultados. Así, en los 60 metros lisos, Rebeca Muñiz demostró su poderío batiendo su marca personal de 7.83 a 7.80 y llegando a meta en primera posición en la gran final. Por su parte, la atleta Sub20 Lucía Camacho pasó de 8.06 a 8.01 en la misma distancia, mientras que en los 60 metros vallas fijó 9.42 como marca de la temporada. Paula Luján también fue parte de los 60 lisos y vallas, en la primera prueba paró el crono a los 8.13 segundos después empezar la carrera, mejorando los 8.20 conseguidos con anterioridad; en la segunda, pasó de 9.61 a 9.26.

En distancias más largas, sobresalió la blanquiazul Nicole Barrios en los 200 metros lisos y en los 400, su prueba predilecta. En el primer caso, logró bajar de 26.14 a 26.09; en la segunda, estableció una marca de 1:01.20 como preámbulo para esta temporada. Por su parte, la mediofondista Alba García fijó un tiempo de 2:21.25.

En las pruebas de saltos femeninos fueron auténticas protagonistas las atletas Sub20 Lucía Morera, en salto de longitud, con una marca de 4.91 metros, y Elia Santana, en triple salto, con 11.29 metros, récord personal de todos los tiempos (antes 11.13 metros).

Entre los participantes masculinos, destacaron los saltadores blanquiazules de triple Ignacio Úbeda (14.60 metros) y Alberto Simó (14.40 metros), y el lanzador de peso Jesús González, que envió el artefacto a 13.53 metros.

Imágenes relacionadas