Los atletas canarios Samuel García y Yasiel Sotero, convocados al Mundial de Budapest

Los atletas canarios Samuel García y Yasiel Sotero, convocados al Mundial de Budapest

cajacanarias noticia samuel garcia dest
  • Los atletas del Tenerife CajaCanarias han conseguido clasificarse en las pruebas de 4×400 masculino y lanzamiento de disco, respectivamente

Los atletas del Tenerife CajaCanarias Yasiel Sotero y Samuel García han sido convocados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para formar parte de la Selección que representará al país en el Campeonato del Mundo de Budapest (Hungría), entre el 19 y el 27 de agosto. Sotero se codeará con los mejores discóbolos del mundo, mientras que García se alista en el relevo 4×400 masculino, junto a Óscar Husillos, Iñaki Cañal, Bernat Erta y David García. Asimismo, el seleccionador nacional José Peiró apuntó en rueda de prensa que viajarán a esta cita mundialista otros atletas de reserva para el relevo, por lo que aún hay posibilidades para el cuatrocentista blanquiazul David Fradera, quinto en el Campeonato de España absoluto.

Para García, atleta nacido en La Palma, este será su cuarto Mundial al aire libre, tras los de Moscú (2013), Londres (2017) y Doha (2019). “Vamos a intentar hacer una nueva mejor marca española de todos los tiempos”, compartió el pupilo de Alex Codina tras colgarse el bronce del Campeonato de España absoluto, puesto que le dio vía libre para esta convocatoria internacional. Fue en el Mundial de Londres cuando el cuarteto formado por García, Oscar Husillos, Lucas Búa y el blanquiazul Darwin Echeverry batió el récord nacional en esta prueba, estableciendo un registro de 3:00.65 y acabando en la quinta posición. La puesta en escena fue tan brillante que desde entonces a los componentes del relevo los apodan como “los Spanish Beatles”. Cabe apuntar que en el Europeo de 2022, en Múnich, el relevo 4×400 español compuesto por Samuel, Iñaki, Óscar y Lucas estableció un nuevo registro histórico de 3:00.54.

En el Campeonato de España absoluto, Samuel García logró ese bronce gracias a una marca de 45.62, compartiendo podio con Husillos (45.36) y Cañal (45.41).

Por su parte, Sotero logró la mínima mundialista en lanzamiento de disco en el Meeting Iberoamericano de Huelva, que se disputó el pasado 6 de junio. El cubano afincado en Gran Canaria envió el artefacto a 64.68 metros, mejorando en más de dos metros su registro anterior: 62.54, conseguidos en la segunda jornada de la Liga Joma de División de Honor. Ambas marcas se convirtieron en récord de España Sub23.

El pupilo de Francisco Ríos acude a su primer Mundial de atletismo en su mejor momento, siendo subcampeón de España absoluto y medalla de bronce de Europa Sub23.

Imágenes relacionadas