Los atletas del Tenerife CajaCanarias sub20 y máster acuden este fin de semana a su gran cita nacional de pista cubierta

Los atletas del Tenerife CajaCanarias sub20 y máster acuden este fin de semana a su gran cita nacional de pista cubierta

Los atletas del Tenerife CajaCanarias sub20 y máster acuden este fin de semana a su gran cita nacional de pista cubierta
  • Siete atletas del club canario serán protagonistas de las citas que tendrán lugar entre el viernes y el domingo en Sabadell (Cataluña) y Antequera (Málaga)

Atletas del Tenerife CajaCanarias disputarán este fin de semana los campeonatos de España sub20 y máster de pista cubierta. En total, siete blanquiazules se medirán con los mejores deportistas del país de cada categoría. Jorge Santana, Brian Brito, Yissis Cortijo, Daniela Betancort y Sonya Trevisán vestirán la camiseta del club canario en Sabadell (Cataluña), entre el 4 y el 5 de marzo, en el Nacional sub20. Mientras que Marisa Pérez Belloch y Miguel Ángel Castro harán lo propio en Antequera (Málaga), entre el viernes y el domingo.

La competición en la pista catalana, organizada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), contará con la presencia de 483 atletas de todo el país (250 hombres y 233 mujeres) y arrancará el sábado, a las 9:00 horas (hora canaria). Además, será retransmitida en streaming por LaLigaSports TV.

Las pruebas de velocidad serán el plato fuerte del Tenerife CajaCanarias en la cita sub20, con representación en los 60, 200 y 400 metros. Yissis Cortijo (200m), Jorge Santana (60m), Brian Brito (400m) y Daniela Betancort (400m), todos bajo las directrices del entrenador Javier Caraballo, llegarán a la cita estrenando marcas personales.

Así las cosas, Cortijo marcha a Sabadell con el segundo mejor registro en el 200 lisos, gracias a un crono de 24.65 conseguido en el marco del Campeonato de Madrid sub20, que tuvo lugar a mediados de febrero y que pulverizó el récord regional en esta distancia. Por su parte, Santana consiguió clasificarse para la distancia corta gracias a un tiempo de 7.04. Los cuatrocentistas también prometen espectáculo, después de batir sus marcas personales en lo que va de temporada: Brito con un tiempo de 49.37 y Betancort, 57.96.

Junto a ellos, viajará a Sabadell la combinera Sonya Trevisán. La pupila de Héctor González disputará la prueba de pentatlón, después de fijar como mejor registro de la temporada 3.286 puntos.

Mientras tanto, en Málaga, tendrá lugar la gran cita de invierno de la categoría máster, competición que contará con los blanquiazules Marisa Pérez Belloch (3.000 marcha F40) y Miguel Ángel Castro (peso M50).

Imágenes relacionadas