Los Cuentacuentos en la Fundación CajaCanarias 2022 comienzan con tres citas en el mes de enero

Los Cuentacuentos en la Fundación CajaCanarias 2022 comienzan con tres citas en el mes de enero

cajacanarias fidel galban dest

– El narrador oral y músico Fidel Galbán estrena la programación el 18 de enero (19:00 horas) con una sesión de Cuentos para adultos en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife
– Isabel Bolívar y Héctor Ruiz Verde, protagonistas de las primeras actividades de Cuentacuentos en familia, a celebrar los días 22 y 29 (12:00 horas) en los Espacios Culturales de Garachico y Santa Cruz de La Palma, respectivamente

La Fundación CajaCanarias comienza la programación de su ciclo de Cuentacuentos con tres sesiones previstas para su celebración a lo largo del presente mes de enero. Así, el próximo día 18 (19:00 horas) está prevista la inauguración del calendario de actividades con un Cuentacuentos para adultos, a cargo del narrador oral y músico Fidel Galbán, a desarrollar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y cuyas entradas, a un precio general de 4 euros, se encuentran ya a la venta a través de www.cajacanarias.com. Los Cuentacuentos en familia, por su parte, celebrarán sus primeras fechas del presente curso los días 22 y 29 de enero, en los Espacios Culturales de Garachico y La Palma, respectivamente, con las actuaciones de Isabel Bolívar y Héctor Verde. En estos casos las localidades podrán adquirirse en los citados recintos, a un precio de 2 euros, desde media hora antes del comienzo de la actividad.

Nacido en Cuba, en 1971, en el seno de una familia de artistas, fundadores del grupo de teatro Guiñol de Remedios, una de las más importantes compañías cubanas de teatro para niños y jóvenes, Fidel Galbán se formó como actor, titiritero, atrezzista, dramaturgo y director de teatro. Ha dirigido y trabajado en importantes compañías teatrales, ejerciendo también labores como guionista, director y actor de cortometrajes. En relación a la actuación que desplegará en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, denominada Contando en mi mayor, Galbán afirma que se compone de historias que tienen mucho de canción y tienen mucho de hablar, acompañado de su guitarra y a través de su faceta de trovador.

Isabel Bolívar, por su parte, es narradora oral de la isla de Tenerife, aunque desde 1999 ha contado historias por todo el archipiélago canario, en plazas, colegios, bibliotecas y teatros. También ha participado como invitada en festivales de narración oral y artes escénicas como: Verano de Cuento (El Sauzal), La Noche de los Cuentos (La Laguna), El Festival Internacional del Cuento (Los Silos), Encuentro de Narración Oral (Arrecife), Festival Mueca (Puerto de la Cruz), Érase (Los Realejos), Máscara (Icod de los Vinos), Encuentracuentos (Santa Cruz de Tenerife) y un Valle Hermoso de Cuentos (Vallehermoso), siendo de estos dos últimos también organizadora.

Finalmente, Héctor Ruiz Verde empezó a contar cuentos como un juego entre quien habla y quien escucha y acabó descubriendo la complicidad entre quien cuenta y quien imagina. A lo largo de los años ha contado en teatros, colegios, institutos y bibliotecas, además de ser un narrador habitual en el calendario de actividades del ciclo de Cuentacuentos Fundación CajaCanarias.

Imágenes relacionadas