Los Torneos de Ajedrez on line CajaCanarias congregan a más de 200 jugadores diarios

Los Torneos de Ajedrez on line CajaCanarias congregan a más de 200 jugadores diarios

Ajedrez YoMeQuedoEnCasa

– Más de 1.500 ajedrecistas han tomado parte, hasta el momento, en las competiciones diarias que el Centro de Ajedrez CajaCanarias realiza, a través de la plataforma Lichess.org

– Alumnos/as de las diferentes Escuelas Municipales, asiduos participantes junto a competidores de más de 20 países que se han ido sumando a esta iniciativa

El Centro de Ajedrez CajaCanarias ha puesto en marcha, desde el comienzo del actual Estado de Alarma decretado por el ejecutivo nacional, un Torneo on line diario para mantener la actividad competitiva de su alumnado. Si bien esta actividad, complementaria del envío de material didáctico y asesoramiento a docentes, se inició enfocada a la comunidad educativa de su red de Escuelas Municipales, el rápido interés que ha despertado llevó a los responsables del Club de Ajedrez CajaCanarias a plantearlo como una competición abierta que congrega, diariamente, a más de 200 participantes frente a los tableros virtuales de la plataforma Lichess.org.

De este modo, más de 1.500 aficionados al deporte ciencia han tomado parte, hasta el momento, en esta iniciativa que se celebra, de lunes a viernes, a partir de las 17:05 (Hora insular canaria), así como los domingos, desde las 12:05. Para tomar parte hay que darse de alta en la referida aplicación y, desde una hora antes del comienzo de las partidas, buscar “CajaCanarias” en el apartado “Upcoming” de la sección “Torneos”. La participación es de carácter abierto y gratuito, utilizando la contraseña “cajacanarias” (minúsculas).

Además de la intervención cotidiana de más de cien jóvenes ajedrecistas canarios, a los Torneos on line CajaCanarias se han ido incorporando aficionados al deporte de las 64 casillas de más de veinte países, tales como Polonia, India, Serbia, Macedonia, Kuwait, Francia, Alemania, Georgia, entre otros.