Lucibela protagoniza una nueva cita de “Pasionari@s” CajaCanarias

Lucibela protagoniza una nueva cita de “Pasionari@s” CajaCanarias

Lucibela

La Fundación CajaCanarias continúa mañana jueves, 27 de febrero, la programación de su ciclo musical “Pasionari@s 2020”, una propuesta que, en esta cuarta edición, está compuesta por seis actuaciones musicales de diferentes ritmos y estilos, a celebrar en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife y que se prolongará hasta el próximo 25 de junio. Todos los recitales previstos darán comienzo a partir de las 20:00 horas y las entradas, a un precio general de 12 euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

“Pasionari@s” CajaCanarias 2020 celebra, de este modo, su segundo concierto con la presentación del primer disco de Lucibela, titulado Laço umbilical, el cordón que conecta a la cantante con su tierra de origen. En sus trece temas, Lucibela “la voz de oro” explora los temas de su existencia: ser una mujer y caboverdiana, vivir lejos y amar con sensualidad y gracia. El secreto de su extraordinaria técnica vocal radica en su capacidad para explorar el registro profundo de las grandes sambistas de Brasil al tiempo que agrega un emocionante vibrato.

Lucibela creció en São Vicente, cuyo puerto Mindelo es famoso por varias razones. La ciudad fue el hogar de una de las primeras escuelas secundarias en las colonias portuguesas. Amilcar Cabral estudió allí antes de convertirse en el padre de la independencia en 1975. Tras actuar durante años en establecimientos hoteleros, en 2012 se fue a vivir a la capital de su país, Praia, donde conoció a Mario Lucio, el veterano Ministro de Cultura de Cabo Verde, que era un compositor y artista ecléctico y de gran trayectoria. También conoció a Kaku Alves, guitarrista de Cesaria Evora durante casi 15 años, hasta dar un salto en su incipiente carrera y cantar en el Quintal da Musica, así como participar en los concursos de talentos televisivos Talento Estrela y Estrela Pop, llegando a la final en ambos programas.