Mario Alonso Puig protagoniza la sesión de clausura del Foro Enciende la Tierra CajaCanarias 2021

Mario Alonso Puig protagoniza la sesión de clausura del Foro Enciende la Tierra CajaCanarias 2021

noticia mario alonso puig
  • El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge mañana jueves, a partir de las 20:00 horas, la conferencia titulada a los desafíos, soluciones, protagonizada por el prestigioso médico madrileño
  • Moderado por la periodista científica Pampa García Molina y con entrada gratuita y aforo limitado, toda la información del Foro Enciende la Tierra CajaCanarias 2021 se encuentra disponible en www.cajacanarias.com

 

La Fundación CajaCanarias despide mañana jueves, 2 de diciembre, la edición 2021 de su Foro Enciende la Tierra que, en el presente curso, se ha centrado en analizar otras perspectivas en torno a la pandemia. Esta segunda y última sesión tendrá lugar, a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y podrá seguirse de manera presencial y gratuita (previa retirada de invitación en la taquilla del Espacio, a partir de las 19:00 horas). Toda la información del Foro se encuentra ya disponible, a través de www.cajacanarias.com.

La presente edición del Foro Fundación CajaCanarias Enciende la Tierra 2021 ofrece un coloquio humanista en el que abordar los retos científicos que ha provocado la COVID-19, la significación indiscutible que ocupa la exigencia del tratamiento de la salud mental en este marco y la necesidad de planteamientos que ofrezcan posibles respuestas y soluciones a las problemáticas que de ella han derivado. De esta última cuestión se encargará de arrojar luz el eminente médico Mario Alonso Puig, protagonista de la jornada de clausura del foro.

Diversas han sido las situaciones que, tanto en el ámbito personal, como en el comunitario, se han ido produciendo en torno a la pandemia de la COVID-19. En el contexto actual se antojan más que necesarias respuestas y soluciones para una mejor gestión de las emociones, así como una reinvención de lo que somos como individuos y, por ende, como sociedad, eje central de la ponencia que desarrollará Puig durante su intervención en el Foro Enciende la Tierra CajaCanarias 2021, bajo el título a los desafíos, soluciones.

La jornada será moderada por la periodista científica Pampa García Molina que, desde 2011, trabaja en FECYT como redactora jefa de SINC, la primera agencia pública de ámbito estatal especializada en información sobre ciencia, tecnología e innovación en español.

Mario Alonso Puig.- El Dr. Mario Alonso Puig lleva muchos años investigando y estudiando cómo se pueden aplicar los conocimientos actuales en campos tales como la Medicina, las Neurociencias y la Psicología Positiva al liderazgo personal y profesional. Formado en Medicina Mente- Cuerpo y Psicología Positiva en la Universidad de Harvard, ha profundizado en el conocimiento de las bases de la comunicación, la influencia y el aprendizaje. Fruto de ello es el desarrollo de una serie de metodologías y estrategias que ayudan a desplegar la energía, la salud, la motivación y el potencial creativo de las personas y de los equipos.

El Dr. Mario Alonso Puig lleva colaborando con empresas tanto nacionales como internacionales y colabora también como profesor en diversas instituciones. Es autor de los volúmenes “Madera de Líder”, “Vivir es un asunto urgente”, “Reinventarse: tu segunda oportunidad”, “Ahora yo” , “La Respuesta”, “El Cociente Agallas” de Espasa (Premio Espasa 2.013), “El Guardian de la Verdad y la Tercera Puerta del Tiempo”, “Tómate un respiro. Mindfulness, el arte de mantener la calma en medio de la tempestad”, “Tus tres superpoderes para conseguir una vida más sana, próspera y feliz” y “365 ideas para una vida plena”.

Imágenes relacionadas