Marisa Pérez y Endor Rodríguez, campeones de Canarias de marcha en ruta

Marisa Pérez y Endor Rodríguez, campeones de Canarias de marcha en ruta

Marchadores del TenerifeCajaCanarias 1200x480 1
  • Los marchadores del Tenerife CajaCanarias debutaron este sábado en Valverde, El Hierro, conquistando el oro en los 10 kilómetros de categoría absoluta masculina y femenina.

 

Los marchadores del Tenerife CajaCanarias Marisa Pérez Belloch y Endor Rodríguez conquistaron este sábado, día 23, el oro en los 10 kilómetros marcha absolutos (y máster en el caso de Pérez), a propósito del Campeonato de Canarias de Marcha en Ruta, que tuvo lugar en Valverde, El Hierro. Los blanquiazules estrenaron la temporada por todo lo alto, registrando buenas marcas en sus respectivas carreras. Pérez, campeona de España M40 en esta prueba, alcanzó la línea de meta en 56:56, mientras que Rodríguez lo haría a los 54 minutos y un segundo de empezar la carrera.

Peor suerte tuvieron David Reyes, recordman canario en esta especialidad, y la atleta Sub20 Fayna Ovejero, que sufrieron sendas lesiones durante la competición. Reyes marchaba como gran favorito de los 20 kilómetros absoluto, gracias a una mejor marca personal de 1h33:39; mientras que Ovejero se presentaba en la pista herreña como gran favorita en los 10 kilómetros de su categoría.

“Son muchos meses sin poder competir y eso se nota”, confesaba Marisa Pérez minutos después de acabar su participación en el campeonato. Una primera toma de contacto con una temporada prometedora y, si la COVID-19 lo permite, llena de nuevas oportunidades.

Imágenes relacionadas