Medio centenar de atletas blanquiazules, protagonistas del fin de semana más atlético

Medio centenar de atletas blanquiazules, protagonistas del fin de semana más atlético

Samuel Febles

– El Campeonato de Canarias absoluto de pista de invierno, el de España Sub23 PC, el de España de marcha por federaciones Sub20 y Sub16, y el de Marcha Máster 20km serán los retos que asumirán los deportistas del Tenerife CajaCanarias este finde

Medio centenar de atletas del Tenerife CajaCanarias afrontan este fin de semana importantes citas regionales y nacionales. El Campeonato de Canarias absoluto de pista de invierno, el Campeonato de España Sub23 de pista cubierta y el Campeonato de España de marcha por federaciones Sub20 y Sub16, y el de Máster 20km serán los retos que asumirán los deportistas canarios con el objetivo de mejorar marcas personales, conquistar mínimas y subir al podio.

El campeonato con mayor representación blanquiazul será el de Canarias absoluto de pista de invierno, que tendrá lugar el sábado, día 15, en el Antonio Domínguez en Arona. Hasta 34 atletas asumen el reto propuesto por la Federación Canaria de Atletismo, en una jornada que se presenta frenética y muy competitiva. Allí estarán deportistas de la talla de Simón Siverio (altura); Valentina Marzari (peso), que estrena temporada en esta competición; Joaquín Millán y Emma García (peso), que, tras conquistar el oro en el Campeonato de Canarias de Lanzamientos Largos del pasado fin de semana, pretenden replicar éxito en esta cita; los combineros Yanira Soto, José Luis López, Dennis Hernández, Pablo Gámez o Javier Pérez Rasines, que buscarán marcas en diferentes pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos; velocistas como Raúl Martín (60m lisos), Juan Auserón (200m y 400m lisos), Ignacio De Esquiroz (60m vallas), Lucía Morera (60m lisos y vallas), Alba García (200m y 400m lisos), María Correa (60m lisos y vallas y 200m lisos), Noemi Martínez, Marta Fernández o Nicole Barrios (200m y 400m lisos). En fondo, se disputarán los 800m lisos Juan José De la Rosa y Tinguaro Quintero, que repetirá experiencia en el 1500 junto a Aday Cabrera y en la categoría femenina, Alba Perdomo. Para los 3.000 metros, llevarán la camiseta blanquiazul Alejandro Santana y se batirán en duelo Karina Díaz, Ainhoa Barbuzano e Irene Lorenzo. En las pruebas de lanzamiento de peso, además de los antes mencionados, buscarán mejorar sus registros Alisia Hernández y María Pérez. Y finalmente, saltarán en la pista sureña Alberto Simó (longitud y triple salto), Marta Casanova (pértiga), Adriana Domínguez (pértiga y longitud), Lucía Curbelo y Elia Santana (triple salto).

Al Campeonato de España Sub23 de pista cubierta, que tendrá lugar en Salamanca, viajarán una decena de atletas del Tenerife CajaCanarias que obtuvieron la mínima de sus categorías. Isabel Pacheco (longitud y triple salto) y Paola Sarabia (pentatlón) darán lo mejor de sí para demostrar su buen estado de forma en la esperada competición nacional. En cuanto a los hombres, dejarán su impronta en el tartán salamantino Aday Salas (3.000m lisos), Guillermo García Echando (peso), Adrián Pérez Souto (pértiga), David Cabrera (400m lisos), Javier Ruiz (60 lisos), Samuel Febles (800 y 1500m), Aristote Mote (60 y 200m), Jesús David Delgado y Juan Auserón (400m lisos).

El fin de semana culminará con el Campeonato de España de marcha por federaciones Sub20 y Sub16, que se desarrollará en Torrevieja (Alicante), y al que han sido citados los atletas blanquiazules Silvia Martín y Rubén Martín para representar al equipo canario. Estos marchadores son los actuales campeones de Canarias en los 10 kilómetros marcha masculino y femenino. En el mismo emplazamiento tendrá lugar el Campeonato de Marcha Máster 20km, donde la veterana Marisa Pérez Belloch será la auténtica protagonista.