Ocho atletas del Tenerife CajaCanarias disputan este fin de semana el Campeonato de España Sub20 de pista cubierta

Ocho atletas del Tenerife CajaCanarias disputan este fin de semana el Campeonato de España Sub20 de pista cubierta

noticia 100322

-El encuentro con los mejores deportistas nacionales de la categoría tendrá lugar entre el 12 y 13 de marzo en el Centro de Atletismo de Antequera (Málaga)

Un total de ocho atletas del Tenerife CajaCanarias ya preparan sus maletas para disputar el Campeonato de España de categoría Sub20 en pista cubierta, que tendrá lugar entre el sábado y el domingo, 12 y 13 de marzo, en el Centro de Atletismo de Antequera (Málaga).

De la plantilla masculina, representará al club canario, Jorge Santana, que estrena la camiseta blanquiazul esta temporada. El velocista logró el pase al nacional de invierno gracias a una marca de 7.06 en los 60 metros lisos.

De la plantilla femenina acudirán en esta ocasión las velocistas África Sánchez, 60 metros lisos (7.93); Yissis Cortijo, 200 metros lisos (25.10), y Nicole Barrios, 400 lisos (58.72). Las tres marchan a la pista malagueña con la intención de llegar a lo más alto de la clasificación general. Junto a ellas, Lucía Morera dará lo mejor de sí en salto de longitud (5.58 metros), mientras que Alisia Hernández, en lanzamiento de peso, buscará superar los 12 metros, tras batir en este inicio de temporada su mejor marca personal, enviando el artefacto a 11,84 metros. En las pruebas combinadas Sonya Trevisán demostrará su buen estado de forma y buscará mejorar sus registros (3.027).

Representando al Club Atletismo Almogrote, asociado al Tenerife CajaCanarias, la saltadora Lucía Curbelo se medirá con las mejores de España en su categoría en la prueba de triple salto tras conseguir una destacada marca de 11.81 metros en esta temporada.