Pere Estupinyá inaugura el ciclo La Condición Humana del Otoño Cultural CajaCanarias 2023

Pere Estupinyá inaugura el ciclo La Condición Humana del Otoño Cultural CajaCanarias 2023

FORO LA CONDICIÓN HUMANA 2023

– El bioquímico y comunicador científico profundizará en la conducta sexual humana desde una perspectiva científica en una mesa que estará moderada por la periodista Verónica Pavés. Será mañana jueves, 16 de noviembre, a las 20:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Toda la información se encuentra disponible en www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias, dentro de su Otoño Cultural 2023, presenta una nueva edición de su tradicional ciclo La Condición Humana, un espacio para el debate sosegado y la reflexión sobre el mundo que nos rodea y que, en esta ocasión, estará compuesto por tres mesas de diálogo con temáticas muy variadas. La primera sesión, con Pere Estupinyá y Verónica Pavés como moderadora, tendrá lugar mañana jueves, 16 de noviembre, a partir de las 20:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. La entrada será libre hasta completar aforo. Toda la información se encuentra disponible en www.cajacanarias.com

El bioquímico y comunicador científico Pere Estupinyá protagonizará la primera charla titulada La ciencia y la experiencia del sexo. Presentado por Verónica Pavés, Estupinyá dará una perspectiva única, muy profunda en lo teórico y en lo práctico, sobre la conducta sexual humana desde una perspectiva científica que entusiasmará a los asistentes, y que plasma en su libro La Ciencia del Sexo. Todos somos diferentes, pero en las influencias hormonales, psicológicas, y socioculturales hay unos principios básicos que subyacen a nuestro comportamiento sexual y relaciones de pareja. Una vez expuestos de manera clara y elegante, Pere dará voz a los asistentes en un turno de preguntas. Y si nadie se atreve a romper el hielo, repasará las cuestiones más frecuentes que recibe por redes sociales.

Ponentes

Pere Estupinyá es bioquímico y comunicador científico. Dirige y presenta el programa El Cazador de Cerebros en TVE, es colaborador científico del A vivir en la Cadena Ser y ha publicado cinco libros de divulgación, entre ellos, El Ladrón de Cerebros, S=EX2: La Ciencia del Sexo o A Vivir la Ciencia, todos con el sello Debate de Penguin Random House. Su carrera como profesional de la divulgación empezó en 2001 de la mano de Eduard Punset en REDES. En 2007 ganó la prestigiosa beca Knight Science Journalism Fellowship del MIT y se mudó a EE.UU., donde vivió 7 años trabajando para el MIT, los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y escribiendo para medios como El País, La Vanguardia, Agencia SINC, National Geographic, Scientific American, etc. Pere es un conferenciante enérgico y empático que contagia conocimiento e ilusión en todas sus intervenciones. El programa que dirige, El Cazador de Cerebros, ha recibido 11 premios en 7 temporadas y se ha convertido en un referente de la divulgación científica hispanohablante. En octubre de 2023 publicó una edición actualizada de La Ciencia del Sexo, un libro imprescindible para cualquier persona interesada en las bases biopsicosociales del comportamiento humano.

Verónica Pavés es periodista científica. Desde 2016 es la redactora responsable de la información de Sanidad, Ciencia y Medioambiente del periódico El Día-La Opinión de Tenerife y de La Provincia-DLP. Su trabajo periodístico la ha hecho merecedora del premio Concha García Campoy de Periodismo Científico en su séptima edición, en la categoría periodismo digital.

Imágenes relacionadas