Radio Club Tenerife organiza su segundo Encuentro SER dedicado al Día de la Mujer

Radio Club Tenerife organiza su segundo Encuentro SER dedicado al Día de la Mujer

Radio Club Tenerife organiza su segundo Encuentro SER dedicado al Día de la Mujer

El evento tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias el 8 de marzo a partir de las 09:00 de la mañana y la entrada será libre hasta completar el aforo

Radio Club Tenerife, la emisora decana de Canarias, organiza por segundo año consecutivo un Encuentro SER Radio Club Tenerife con motivo del “Día de la Mujer”. Con el título Violencia Machista y Política, la SER plantea un debate donde abordaremos las distintas manifestaciones de la violencia machista y el papel que juega la acción política a la hora de luchar contra este problema de primer orden. El evento tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias el 8 de marzo a partir de las 09:00.

Desde el daño que causan las posiciones negacionistas en la lucha contra la igualdad hasta la necesidad de abordar a través de la formación la perspectiva de género en todos los ámbitos de la sociedad. Pondremos especial atención en el entorno jurídico, poniendo sobre la mesa el proceso de revictimización que a veces sufren las supervivientes y en los fallos del sistema que conducen a desenlaces trágicos.

Manuela de Armas Rodriguez consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias será la encargada de dar la bienvenida a los miembros de una mesa de análisis que contará con la participación de Margarita Ramos Quintana, presidenta de la Fundación CajaCanarias; Ana Esmeralda Casado Portilla, Magistrada- jueza decana exclusiva de Santa Cruz de Tenerife; Jose Luis Sánchez Jaurregui, Fiscal jefe de la Audiencia Provoncial de Santa Cruz de Tenerife; Mónica Fumero Purriños, Directora del Instituto Canario de Igualdad; Romina Rey Catani, Psicóloga forense y Marian Franquet Navarro, Consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife.

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y Coca Cola Canarias y la colaboración de la Fundación CajaCanarias.