Samuel Febles bate el récord de Canarias en 500 metros lisos Sub23

Samuel Febles bate el récord de Canarias en 500 metros lisos Sub23

Samuel Febles

– El medio fondista del Tenerife CajaCanarias establece una marca de 1:03.66 en el Mitin D’Atletisme del Ayuntamiento de Barcelona y firma el mejor registro de su categoría en Canarias

El medio fondista del Tenerife CajaCanarias, Samuel Febles, especialista en los 800 metros lisos, batió ayer, 22 de septiembre, el récord de Canarias en 500 lisos de la categoría Sub23, en el marco del Mitin D’Atletisme del Ayuntamiento de Barcelona. El atleta paró el crono en 1:03.66, mejorando los 1:12.46 de Miguel Palenzuela. “La verdad es que me he sentido muy bien durante la carrera”, confesaba a pocos minutos de finalizar su participación en el encuentro nacional.

Este buen resultado sirve de antesala al Campeonato de España Sub23 al aire libre, que tendrá lugar este fin de semana en Sevilla, y en el que ha clasificado para la prueba de 800 metros lisos. “Es un buen test para darlo todo en el nacional de mi categoría, me da confianza para salir a la pista”, añadía el blanquiazul.

Será el tartán sevillano de San Pablo el que acoja esta esperada cita. Junto a Samuel Febles, viajarán Aristote Mote (100,200 lisos), Adrián Pérez Suárez (pértiga), Guillermo Echandi (peso), Víctor Román (jabalina) e Isabel Pacheco (longitud y triple salto).