Samuel García, bronce en los 400 metros lisos del Campeonato de España Absoluto

Samuel García, bronce en los 400 metros lisos del Campeonato de España Absoluto

cajacanarias noticia samuel garcia bronce 2023 dest
  • El atleta del Tenerife CajaCanarias revalidó su puesto en el podio nacional tras protagonizar una carrera sobresaliente con un crono de 45.62, su mejor marca de la temporada

El atleta del Tenerife CajaCanarias Samuel García se ha colgado el bronce en los 400 metros lisos del Campeonato de España Absoluto que se ha disputado entre el pasado viernes, 28 de julio, y este domingo, 30, en Torrent (Valencia). El palmero completó el recorrido en 45.62, su mejor marca de la temporada y un registro que le impulsa a seguir avanzando en sus objetivos. Finalmente, compartió podio con Óscar Husillos (45.36) e Iñaki Cañal (45.41).

“Estoy muy contento de esa tercera posición y, sobre todo, de la marca. Es difícil en el Campeonato de España refrendar un gran crono, teniendo en cuenta que las semifinales han sido muy exigentes”, apuntó el blanquiazul minutos después de revalidar su puesto entre los tres mejores cuatrocentistas de España. Cabe recordar que la temporada anterior también se colgó el bronce en su especialidad.

Esta meritoria medalla viene acompañada de buenas perspectivas para el blanquiazul en lo que resta de temporada. “También estoy muy contento porque este puesto me da vía libre para tener plaza directa en el relevo 4×400 nacional, de cara al Mundial de Budapest (entre el 19 y 27 de agosto), para intentar hacer una nueva mejor marca española de todos los tiempos”, compartió. “No ha sido una temporada fácil a nivel personal, pero la hemos podido sacar adelante y espero intentar hacer alguna competición más a nivel individual que me sirva para estar en la clasificación de los Juegos Olímpicos de París”, concluyó.

El Tenerife CajaCanarias también estuvo representado en la final del 400 metros lisos por David Fradera, que consiguió traspasar la línea de meta en quinta posición con un tiempo de 46.40, que igualan su mejor marca personal. De hecho, en el Campeonato de España de 2022, que tuvo lugar en Nerja, Fradera paró el crono también en 46.40, aunque en esa ocasión quedó cuarto.

Este domingo también jugó un papel protagonista el atleta palmero Jesús Crossa, que se despidió del atletismo posicionándose entre los siete mejores lanzadores de jabalina del país, con una mejor marca de 65.57 metros, conseguidos en su cuarta puesta en escena. Crossa culmina así una carrera deportiva sobresaliente, en la que ha sumado 12 años representando a este club, codeándose con la élite nacional e internacional, y dejando a Canarias siempre en lo más alto.

Junto a él, consiguieron puestos de honor la lanzadora de peso Valentina Marzari, novena gracias a un mejor registro de 13.05 metros, y Lucía Curbelo, que compone las filas del Club de Atletismo Almogrote (equipo gomero asociado al Tenerife CajaCanarias). La atleta gomera logró clasificarse para la prueba de triple salto nacional, en la que eran claras favoritas la olímpica Ana Peleteiro y la internacional María Vicente. Con un mejor rendimiento de 12.68 metros, la pupila de Alberto Simó quedó sexta.

Por su parte, el vallista Ignacio De Esquiroz no logró el pase a la gran final de los 110 metros vallas. No obstante, paró el crono en 14.43, ubicándose entre los 10 mejores del país.

Con la medalla de Samuel García, el Tenerife CajaCanarias logró un total de tres metales: una plata conseguida por el discóbolo Yasiel Sotero y los bronces de David Delgado y García. Además, los 20 atletas que saltaron al tartán valenciano lograron elevar al club al puesto 11 del ranking nacional absoluto por equipos. A las alegrías por los resultados, se suman también las despedidas por todo lo alto del lanzador de jabalina Jesús Crossa y de la velocista Sheila Cubas.

Imágenes relacionadas