Samuel García confirma su liderato en los 400 metros lisos en España

Samuel García confirma su liderato en los 400 metros lisos en España

Samuel Garcia C 1
  • El velocista del Tenerife CajaCanarias logró parar el crono en 46.90 y hacerse con la segunda mejor marca de la competición que tuvo lugar este fin de semana en Gante, Bélgica

 

El velocista del Tenerife CajaCanarias, Samuel García, confirmó este sábado, 13 de febrero, en la pista cubierta de Gante, Bélgica, su liderato español en los 400 metros lisos, gracias a una mejor marca personal de la temporada de 46.90. Asimismo, el atleta palmero conquistó la segunda plaza del encuentro en suelo europeo. El podio lo completó el italiano Vladimir Aceti, oro de la competición gracias a un tiempo de 46.77, y el rumano Robert Parge, tercero tras parar el crono en 47.26.

Con este nuevo registro García vuelve a demostrar su buen estado de forma esta temporada y da un paso más en su camino hacia el Campeonato Europeo de invierno 2021, que se celebrará en Torun (Polonia), en el mes de marzo.

Estos 46.90 conquistados en Bélgica llegan para mejorar su mejor marca de la temporada: 46.98, conseguidos en el Gran Premio Internacional Ciudad de Valencia de Pista Cubierta, que tuvo lugar el pasado 23 de enero.

 

Mínima para repetir el sueño europeo

Los 46.90 de este sábado en Bélgica acercan a Samuel García al sueño europeo en pista cubierta, que se repetiría por cuarta vez a nivel individual tras su presencia en los campeonatos de Zurich 2013 (47.76), Praga 2015 (47.95) y Belgrado 2017, donde consiguió su mejor posición, al finalizar en sexto puesto con 46.74.

García tiene la mínima, pero aún no el pasaporte. Habrá que esperar a que finalice la temporada invernal, en el Campeonato de España de Pista Cubierta. Las tres mejores marcas serán las que certificarán su presencia en la máxima competición de invierno. “Por todo esto, la perspectiva es buena e ilusionante, pero no tengo la sensación de haber hecho gran cosa. Los 400 están muy difíciles esta temporada en la que se esperan al menos cuatro o cinco mínimas más”, apuntó hace unas semanas.

Lo que sí es seguro es que esta carrera añade importantes puntos para la clasificación de los Juegos Olímpicos 2021. “Todas las carreras van a sumar para Tokio, pero en pista cubierta solo se tendrán en cuenta las dos mejores marcas de 2020 y 2021. Lo importante es hacer un buen papel en los campeonatos absolutos, mítines y llegar al Europeo, eso sí me dará muchas opciones”, explicó Samuel.